Sorpresivo y estricto control antinarcóticos

Numerosos efectivos policiales de la División de Investigaciones, llevaron a cabo ayer un estricto control vehicular en el acceso norte de esa ciudad, el cual estuvo centrado en la búsqueda de narcóticos que pudieran transportarse en autos, camionetas, utilitarios, camiones y colectivos de media y larga distancia.

Caleta Olivia (agencia)

El operativo, que se complementó con la participación de inspectores de tránsito para verificar documentación los rodados, se inició a media mañana y se extendió hasta pasado el mediodía.
Al personal de la delegación local de la DDI (que anteriormente se denominaba Delitos Complejos) se le sumaron sus pares de Pico Truncado que trajeron un perro adiestrado en la detección de estupefacientes, de nombre Aika.
Fue precisamente el animal el que "marcó" a sus instructores las presencia de una sustancia extraña que llevaba el conductor de un automóvil que procedía de Comodoro Rivadavia.
Al inspeccionarse el mismo, los policías hallaron algunas hojas de marihuana en la guantera, por lo cual se procedió a su secuestro y si bien el conductor no quedó detenido debido a que la cantidad era ínfima, se labró un acta que posteriormente sería remitida al Juzgado Federal de esta misma ciudad.
Por otro lado se indicó que este tipo de operativos volverá a realizarse con mayor frecuencia tanto en Caleta Olivia como en rutas de acceso a otras localidades de la zona norte santacruceña.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico