Sorrentinos de langostino con salsa de hongos

Para la masa
4 huevos.
1/2 kg de harina 0000.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta a gusto.
C/n de agua.

Para el relleno
500 gr de langostinos frescos, limpios.
2 dientes de ajo picado.
200 gr de queso parmesano rallado.
50 gr de queso crema.

Masa
En la mesada esparciremos la harina formando una montaña, con ayuda de una cuchara haremos un hueco en el medio y agregaremos los huevos, la sal y pimienta. Batiremos bien los huevos e iremos incorporando harina de los bordes poco a poco, agregaremos la cucharada de aceite de oliva y luego agua; seguiremos batiendo e incorporando harina y agua hasta formar una masa.
Amasaremos 10 minutos, intentando no romper la masa, sino doblarla. Dejaremos descansar en heladera.

Relleno
Calentaremos la sartén, agregaremos aceite de oliva y el ajo picado, a continuación los langostinos; dejaremos dorar y retiramos. Incorporamos el queso crema y parmesano en la procesadora y formaremos el relleno.

Preparación
Con ayuda de una sobadora manual o un palo de amasar, estiraremos una fracción de masa hasta alcanzar un espesor no mayor a los 3 milímetros y larga como el doble del molde a usar. Colocaremos arriba del molde y rellenaremos, rociaremos con agua antes de plegar la masa, y luego cortamos los excedentes con un palote. A medida que los vamos haciendo los iremos dejando en una placa enharinada, y los espolvoreamos con harina.
Si se quiere se pueden congelar y cocinarlos congelados. O bien frescos.

Para la salsa de hongos
25 gr. de hongos de pino hidratados.
25 gr. de champiñones frescos.
25 gr. de portobellos frescos.
10 gr. de manteca.
150 cc. de vino blanco.
150 cc. de crema de leche.

Preparación
En una sartén caliente agregamos la manteca y doramos los champiñones y los portobellos; una vez dorados incorporamos el vino blanco junto a los hongos de pino, dejamos evaporar el alcohol y agregamos la crema. Por último dejamos romper hervor y salseamos los sorrentinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar