Sorrentinos de verdura en crema de puerros

sorrenti.jpg

Ingredientes
. Para la masa
4 huevos.
1/2 kg de harina 0000.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta a gusto.
C/n de agua.

. Para el relleno
1 Kg de espinaca fresca, sin el tallo, en juliana.
1/2 pimiento morrón rojo en cubos.
1 cebolla en cubos.
2 dientes de ajo picado.
50 gr. de queso parmesano rallado.
2 cucharadas de aceite de oliva.
C/n de sal y pimienta

Masa
En la mesada esparciremos la harina formando una montaña, con ayuda de una cuchara haremos un hueco en el medio y agregaremos los huevos, la sal y pimienta. Batiremos bien los huevos e iremos incorporando harina de los bordes poco a poco, agregaremos la cucharada de aceite de oliva y luego agua; seguiremos batiendo e incorporando harina y agua hasta formar una masa.
Amasaremos diez minutos, intentando no romper la masa, sino doblarla. Dejaremos descansar en heladera.

Relleno
Calentaremos la sartén, agregaremos aceite de oliva y el ajo picado, a continuación la espinaca; dejaremos cocinar cinco minutos y retiramos, reservaremos en un colador para escurrir los líquidos. Saltearemos ahora los vegetales restantes. Cuando el pimiento esté tierno, incorporamos la espinaca nuevamente y dejaremos integrar. Retiraremos a un bowl y dejaremos enfriar. Procesaremos la mitad del relleno y luego integraremos todo con el parmesano rallado. Reservaremos hasta rellenar.

Preparación
Con ayuda de una sobadora manual o un palo de amasar, estiraremos una fracción de masa hasta alcanzar un espesor no mayor a los 3 milímetros y larga como el doble del molde a usar. Colocaremos arriba del molde y rellenaremos, rociaremos con agua antes de plegar la masa, y luego cortamos los excedentes con un palote. A medida que los vamos haciendo los iremos dejando en una placa enharinada, y los espolvoreamos con harina.
Si se quiere se pueden congelar y cocinarlos congelados. O bien frescos

Para la salsa de puerros
8 puerros en juliana fina.
3 cucharadas de aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
1 copa de vino blanco.
200 cc. de crema de leche.
C/n de sal y pimienta

Preparación
En una sartén doraremos los puerros junto con el ajo, integraremos el vino cuando comience a adherirse al fondo, salpimentaremos y dejaremos evaporar el alcohol; una vez que haya reducido a la mitad, retiraremos del fuego y procesaremos hasta formar una pasta suave. Volveremos al fuego y agregaremos la crema, reservaremos hasta servir.

Ultimos pasos
En una olla con abundante agua hirviendo cocinaremos los sorrentinos hasta que floten y la masa esté trasparente. A medida que los cocinamos iremos reservando en la sartén de la salsa. Una vez cocido, llevaremos la sartén a fuego hasta romper hervor. Serviremos decorando con puerro en juliana o con un ramillete de escarola fresca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico