Sosa: "estamos muy felices porque nuestro deporte crece en todo sentido"

Destacó la cantidad de participantes locales, y la calidad de los mismos, el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Chubut Deportes, además de la importancia de haber realizado una primera experiencia de iniciación en la actividad para chicos de 6 a 14 años.

El presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, Mario Sosa, se mostró más que satisfecho tras la realización de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Triatlón en Rada Tilly.
Destacó la cantidad de participantes locales, y la calidad de los mismos, el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Chubut Deportes, además de la importancia de haber realizado una primera experiencia de iniciación en la actividad para chicos de 6 a 14 años.
"Estamos muy felices porque nuestro deporte crece. Crece en todo sentido, en cantidad de atletas que participan, la cantidad que viene del Valle, atletas que son un lujo como Jorge Costa, Facundo Parra, Ibarra que clasificó al Mundial de Austria. Estamos muy felices en cuanto al crecimiento que tiene el deporte, y más aún con la frutilla del postre, que fueron los niños", comentó Mario Sosa, tras la entrega de premios en el Parador #in de la villa balnearia.
"Estamos agradecido a los padres que los trajeron, a los profes que estuvieron bancando toda esta movida que es novedosa, porque atrás de los juveniles, que ya compitieron la semana pasada en La Paz representando a la provincia gracias al Ente y Chubut Deportes, el semillero sigue y nuestro deporte se va inclinando hacia los menores de edad, a partir de los seis años. Es la primera vez que se da, en un campeonato. Trataremos de implementarlo en el Valle; es muy difícil porque necesita mucha gente comprometida. Los padres que traigan a los chicos, y los profes, la gente que rodea al triatlón. Porque esto es pasión, venir un domingo a hacer esta tarea.
Pero tenemos fe, estamos muy apoyados por el Ente, recién hablamos con Othar, estuvimos reunidos con los Juveniles el viernes, y ya quedamos para evaluar cómo fue este triatlón, ver cómo sigue el campeonato, y apoyar a los juveniles. Moira (Miranda) probablemente viaje a la Copa Nacional de Mendoza, y los juveniles seguramente viajen a Santa Rosa. Estamos muy contentos porque tenemos apoyo, nos apoya la provincia, nos apoya el Ente, como para poder ir a Mendoza, o estar presentes en Santa Rosa en un triatlón de alto nivel, que los mantiene competitivos a nuestros juveniles", agregó.
Finalmente, el presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas se refirió a la concurrencia de atletas de diferentes localidades. "Rada Tilly se está posicionando como un lugar hermoso para hacer este tipo de carreras. Vino gente de primer nivel del Valle, vino gente de Caleta Olivia, Esquel. Estamos muy contentos porque estuvo presente toda la provincia; esto sigue el 20 de febrero en Puerto Madryn y el 6 de marzo en Esquel. Yo diría que es el deporte más federal de Chubut, porque tenemos fechas en toda la provincia, venimos de correr el Puerto Pirámide, y este evento se reproduce en todas las ciudades de la provincia, y no se queda ninguna afuera. Tenemos el apoyo de los profes y vinieron Jorge Bellido e Iris Barrionuevo, que son quienes están apuntalando el deporte de los más chicos, preparándolos para el acuatlón de los Juegos Evita, así que estamos muy felices por todo esto", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico