Soto seguirá preso y Serrano en libertad

Con las pruebas documentales y testimoniales que presentó la Fiscalía, además de un antecedente de pena en suspenso, la juez Raquel Tassello le dictó ayer otros dos meses de prisión preventiva a Soto o hasta la realización del juicio, lo que se produzca primero atento a los peligros de fuga y entorpecimiento de la causa.
Su defensor había solicitado el principio de igualdad con respecto a Diego Serrano que llega al proceso en libertad, pese a que arriesga una pena con la misma calificación, un mínimo de 10 años y 8 meses de prisión.
En lo que respecta a Serrano, ayer la juez le dictó la continuidad de las medidas sustitutivas a la prisión preventiva como presentaciones semanales ya que la Fiscalía destacó que en todo momento colaboró con las medidas solicitadas en el proceso y que la prueba contra él para mantener la preventiva es más débil que la de Soto.
De esa manera Serrano llegará a juicio en libertad ya que la Fiscalía considera que no tendría interés en fugarse. No podrá acercarse a los testigos y no podrá salir de esta ciudad. A partir del lunes 14 de marzo a las 13 se conocerá el tribunal que llevará adelante el juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico