"Soy el rey de los punks", dijo el ex Sex Pistols Johnny Rotten

El ex cantante de los Sex Pistols y líder de Public Image Ltd (PIL), John Lydon, antes conocido como Johnny Rotten, sostuvo ayer que él es "el rey de los punks" y afirmó que "nadie" le "arrebatará la corona".

"Soy el rey de los punks y nadie me arrebatará la corona. Me la he ganado con mucho trabajo", dijo Lydon en una conferencia de prensa en el País Vasco, previo a la gira europea que prepara con su banda, informó la agencia española EFE.
Lydon es considerado como uno de los fundadores del punk rock en Inglaterra, cuando en 1975 formó Sex Pistols junto a Steve Jones, Glenn Matlock, Paul Cook y Sid Vicious, grupo que se separó en 1980 y que tuvo varias reuniones posteriores.
El vocalista aseguró que tuvo la oportunidad de haberse hecho rico como una "estrella de rock", pero prefirió huir de "la ridícula caricatura que era Johnny Rotten" y optar por una "vida libre y de verdad".
"Siempre he tenido que luchar por mi vida, por mi independencia, y así seguiré", aseguró Lydon, de 60 años, y aseguró que prefiere "no tomarse en serio a sí mismo", porque "ayuda a corregir los propios fallos", un esfuerzo "imposible" para los "políticos e intelectuales".
Hace algunos años fijó su residencia en Los Ángeles, un lugar en el que "no hay tiempo", ya que la meteorología "no cambia", lo cual beneficia a su delicada salud ya que padece habitualmente bronquitis y neumonías.
El miércoles arranca su gira europea en la localidad española de San Sebastián, con canciones de sus últimos trabajos "This is PIL" y "What de World Needs Now", pero también con una "perspectiva histórica".
Luego ofrecerá conciertos en Valencia, Santander y Madrid, antes de partir hacia Alemania, Eslovaquia, Polonia y Ucrania, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico