Spataro dominó con su Fluence en Trelew

El piloto de Lanús ganó ayer el primer Super 8 del año. Los cuatro primeros lugares fueron completados por Canapino, Rossi y Pernía. El comodorense Luciano Farroni se ubicó entre los diez primeros.

Emiliano Spataro (Renault Fluence GT-Renault Spor) ganó ayer el primer Super 8 del año en el inicio del Campeonato Argentino y Sudamericano de Super TC2000 en Trelew. Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Leonel Pernía (Renault Sport) completaron los primeros 4 lugares. Anteriormente, el piloto de Lanús también consiguió la 'pole' con un tiempo de 1m17s859/1000.
El dominador de la Q1 fue Christian Ledesma (Renault Sport), con el Renault Fluence alistado por el Sportteam, con un tiempo de 1m17s961/1000. Matías Rossi fue su escolta, a 0, 047/1000 y tercero fue Bruno Etman, a 0,072/1000. Mariano Werner, quien se ubicó cuarto, quedó a una milésima de segundo del joven de Bahía Blanca (0,073/1000).
Bernardo Llaver, Emiliano Spataro, José Manuel Urcera, Leonel Pernía, el comodorense Luciano Farroni y Facundo Ardusso completaron los primeros diez.
En el primer corte clasificatorio, quedaron fuera de competencia: Matías Muñoz Marchesi, Germán Sirvent, Lucas Colombo Russell, Manuel Mallo, Facundo Conta y Javier Manta.
Luego llegó el turno de los mejores 20. En esta instancia, el más veloz fue Javier Merlo, con un registro de 1m17s859/1000. Agustín Canapino, con su Chevrolet Cruze, finalizó a 0,105/1000 del puntano. Tercero se ubicó a Christian Ledesma, a 0,172/1000.
Pernia, Llaver, Urcera, Rossi, Spataro, Guerreri y Werner fueron los que clasificaron a la Q3.
Este último corte clasificatorio tomó más protagonismo que de costumbre, porque los 8 primeros se clasificaban para disputar el regreso del Súper 8 a la categoría. Emiliano Spataro logró su primera Pole Positión en la especialidad, con un tiempo de 1m17s928/1000.
Luego de disputar la Clasificación, quedaron armadas las mangas para el Super 8, que en esta ocasión fue con 4 autos cada una. En la impar, la grilla se conformó con Spataro-Pernía y Merlo-Ledesma. Tres Renault Fluence contra un Fiat, ahí comenzaba la primera lucha de marcas en la jornada.
Spataro se impuso en la primera manga superando claramente en la largada a Pernía, quien tardó un poco en acelerar y esto fue aprovechado por el piloto de Lanús. Tercero finalizó Ledesma y cuarto Merlo, quien intentó dar cuenta del marplatense pero no consiguió su objetivo.
La manga par tuvo en la primera fila a Canapino-Rossi y Urcera-Werner en la segunda. El "Titan de Arrecifes" se impuso con total autoridad y Rossi se conformó con ser su escolta. Mariano Werner logró superar a Urcera y finalizo tercero.
Canapino-Spataro y Rossi-Pernía, así se conformó la grilla de la Final del Súper 8. Cuatro de los pilotos más experimentados de la categoría formaron parte de esta competencia y dieron un gran espectáculo.
Spataro, con una notable actuación y redondeando una jornada inolvidable, se impuso en la clasificación y también ganó el Super 8. Este resultado lo perfila como uno de los grandes protagonistas del fin de semana en el circuito patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico