Stella Maris gestiona por el alumbrado y Abel Amaya por el colector cloacal

Los vecinalistas de los barrios Stella Maris y Abel Amaya, gestionaron ante los concejales del FPV Nicolás Caridi y Beatriz Neira, el avance de obras necesarias para avanzar en la solución de las problemáticas que afectan a estos sectores.

Esta mañana, los en el Concejo Deliberante el edil de FpV, Nicolás Caridi, recibió la vecinalista del barrio Stella Maris, Nélida Leviñanco.

La dirigente barrial aprovechó la reunión para solicitar la colocación de nombres para calles, lo cual es potestad del recinto mediante la sanción de ordenanzas para tal fin. A su vez, pidió colaboración para gestionar la extensión del alumbrado público hacia cuatro manzanas del barrio y que afecta a 42 familias.

Leviñanco explicó que "esto permitirá que cada familia pueda gestionar un medidor propio y evitar los cortes por sobrecarga eléctrica". Y al respecto, Caridi indicó que "la obra ya fue licitada el año pasado y el Ejecutivo nos confirmó que está próxima a comenzar"

En tanto, en la asociación vecinal del barrio Abel Amaya, se concretó otro encuentro del que participaron los concejales Nicolás Caridi y Beatriz Neira, y el vecinalista Marcelo Curallán.

Entre los temas abordados se planteó la necesidad de cambiar los nombres de las calles con códigos por denominación de pioneros del barrio. "Desde el Concejo queremos avanzar en esto porque las calles sin especificación generan una problemática para ingresar al barrio ante situaciones de emergencia, como las fuertes lluvias que se originaron el jueves pasado. Además se busca darle una identidad a la gente del sector" manifestó Caridi.

La problemática más importante es la demanda de la finalización de la obra del colector cloacal máximo sur, al que le falta sólo un 20 por ciento para su concreción, pero que actualmente se encuentra detenida desde provincia. En este sentido, la concejal Beatriz explicó que "la principal preocupación es la contaminación del barrio por los desbordes cloacales. Acá hay muchos niños y no pueden seguir viviendo así", por lo cual esperan que se termine cuanto antes la obra del colector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico