Stiuso "no tiene pruebas directas de que a Nisman lo mataron"

El magistrado sostuvo: "que yo sepa, lo que tiene es una interpretación de los precedentes y de los motivos que pudieron llevar a que a Nisman lo mataron y el porqué; esto es a lo que pudo haber hecho referencia en un testimonio que yo no presencié".

El abogado del ex espía Antonio Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, aseguró ayer que su defendido "no tiene pruebas directas" de que al ex fiscal Alberto Nisman lo mataron.
En declaraciones a Vorterix, el magistrado sostuvo: "que yo sepa, prueba directa, es decir un testimonio de alguien que intervino en el episodio no la tiene, lo que tiene es una interpretación de los precedentes y de los motivos que pudieron llevar a que Nisman lo mataron y el porqué, esto es a lo que pudo haber hecho referencia a un testimonio que yo no presencié"
También, por radio Nacional, Blanco Bermudez señalo que el ex espía estuvo "exiliado" durante el final del gobierno de Cristina Kirchner y admitió que recién decidió volver al país para declarar en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia.
"Estuvo exiliado hasta que cambió el Gobierno y las circunstancias políticas. Decidió volver y declarar una vez que Cristina estuvo fuera del Gobierno", reconoció Blanco Bermúdez y agregó que el ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia "declaró cuando el Gobierno lo culpaba de la muerte de Nisman".
El letrado se refirió además a la denuncia de la jueza Fabiana Palmaghini contra la fiscal Viviana Fein por no incluir en la declaración anterior de Stiuso la afirmación de que el ex titular de la UFI AMIA había sido asesinado. Según el letrado, su defendido "nunca tuvo una copia de la declaración que hizo" ante Fein, a pesar de que consta en el expediente que la firmó de conformidad, por lo que todo lo asentado en la misma fue avalado por él.
En este caso, según Blanco Bermúdez, "el formato de la declaración tiene otro motivo de ser, por eso la preguntas fueron otras". "Las preguntas se relacionaron con la muerte de Nisman y se pidió que no hablara de otra cosa. Se excluyó la posibilidad de referirse a la causa AMIA u otras cosas", indicó el abogado, aunque trascendió que el ex espía afirmó ante Palmaghini que el gobierno le había ordenado al fallecido fiscal dejar de investigar a Irán por el atentado a la mutual y que Nisman decidió continuar de todas maneras.
"Stiuso dijo que la muerte de Nisman tenía estrecha relación con lo que venía haciendo y que nunca se hubiera suicidado", afirmó el representante legal del ex agente de la SI, aunque no dio más precisiones: "No tengo la declaración de Stiuso, no la vi, por eso no puedo ser técnico". Lo que sí admitió es que su defendido "no tiene prueba directa de que a Nisman lo hayan matado", más allá de su afirmación.
Por otra parte, no descartó vinculaciones de Stiuso con servicios de inteligencia de otros países, como Estados Unidos e Israel: "no tengo el dato de las relaciones que pueda tener Stiuso con los servicios de otro país, no las descarto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico