Stolbizer acordó con Massa una agenda para "cooperar y exigir" al próximo Gobierno

El trabajo conjunto hará eje en la idea de avanzar hacia una "justicia independiente pueda investigar y castigar todos los delitos que se han cometido, pero también con una visión a futuro.

Los ex candidatos presidenciales Margarita Stolbizer (Progresistas) y Sergio Massa (UNA) elaborarán una agenda legislativa conjunta con eje en la "transparencia y la anticorrupción" para "cooperar y exigir" al futuro gobierno el debate parlamentario "sobre calidad institucional" y "justicia independiente", sea cual fuere el resultado del balotaje del domingo próximo.
"Hay que ser muy claros en la definición de una voluntad política hacia adelante que no se olvida de lo que ha ocurrido en estos años y que imponga conductas ejemplares, medidas de prevención y sanciones severas para quienes se enriquecen a costa del Estado y de las personas", expresó Stolbizer a través de un comunicado.
Luego de haber dado a conocer que se reunió el fin de semana pasado con la gobernadora electa macrista, María Eugenia Vidal, Stolbizer salió a anunciar ayer su acuerdo parlamentario con Massa, líder del opositor Frente Renovador en el Congreso Nacional, pese a que se declaró prescindente en la segunda vuelta del domingo próximo que definirá al futuro Presidente entre Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria).
"Son los ciudadanos quienes deben ahora optar; no buscamos incidir en la voluntad de nadie pero sí queremos garantizar a todos que trabajamos en una agenda positiva y propositiva, con la intención de cooperar, pero sobre todo de garantizar para Argentina los mejores estándares de calidad institucional y transparencia", argumentaron desde el entorno del GEN.
Apuntaron también que Massa y Stolbizer "decidieron salirse del escenario prebalotaje, se abstuvieron de fijar otra posición que no fuera su negativa a votar por Scioli" y encontraron "puntos de coincidencia para trabajar en una agenda común pensando en el rol que sus fuerzas podrían tener frente a un próximo gobierno".
"Hay que empezar a mostrar un nuevo rumbo y nosotros vamos a ocuparnos de que la política vuelva a ser una herramienta que le sirva a las personas y no a los políticos", explicó en el comunicado Stolbizer y advirtió que las propuestas que definirá con Massa pretenden ser "una guía para el próximo gobierno", con la idea de "cooperar pero también exigir".
El trabajo conjunto hará eje en la idea de avanzar hacia una "justicia independiente pueda investigar y castigar todos los delitos que se han cometido, pero también con una visión a futuro para que los mecanismos de prevención que establecen las convenciones internacionales de las que Argentina es parte sirvan para impedir que hechos de corrupción puedan repetirse".

"LABURANTES VAN A VOTAR A SCIOLI"
El líder de UNA y ex candidato presidencial, Sergio Massa, aseguró ayer que de cara al balotaje del próximo domingo existe entre sus votantes "un grupo muy importante de laburantes y gente de clase media que tiene miedo al ajuste y que va a votar a (Daniel) Scioli".
Massa lo expresó durante una entrevista en Telefé, donde aventuró cuál será la postura de sus votantes el próximo domingo, más allá de evitar pronunciarse acerca de su voto.
Si bien estimó que habrá un importante caudal de votos en favor de Mauricio Macri, Massa destacó que los trabajadores y la clase media, temerosa del ajuste planteado por Cambiemos, se inclinará por Daniel Scioli, mientras que "una porción muy chiquitita va a votar en blanco", anticipó.
Igualmente, el líder de Unidos por una Nueva Alternativa aclaró que no está de acuerdo con el voto en blanco, y dijo: "Le aconsejaría a toda la gente que no vote en blanco, aún a riesgo de equivocarse. En la vida hay que jugarse. El país necesita que nos juguemos".
Por otra parte, dijo que espera que "no haya ajuste", porque "así como me van a tener al lado de ellos cualquiera sea presidente para atraer inversiones, me van a tener enfrente si deciden hacer un ajuste, porque siempre los termina pagando la gente más humilde".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico