Stolbizer consideró necesario "derogar los superpoderes del Gobierno"

Asimismo, Stolbizer sostuvo que su fuerza política reclama que "el Congreso recupere las atribuciones para que sea el que decida adónde van a ir estos dólares y qué es lo que vamos a resolver cuando la Argentina vuelva al crédito, por ejemplo".

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, consideró "necesario" derogar los superpoderes "de este gobierno y de los que sigan" y, pese a valorar "el cambio de actitud de la administración nacional" dijo que en la agenda de prioridades del gobierno "no están los problemas de la gente en su vida cotidiana".
"La agenda de prioridades del gobierno no son los problemas de la gente", afirmó ayer Stolbizer en declaraciones a Radio Mitre, pese a lo cual valoró el cambio de actitud de la administración macrista y manifestó a su vez su preocupación por la resolución definitiva por la deuda con los fondos buitre.
"El fallo que teníamos es absolutamente injusto y contrario a los intereses de los argentinos, aunque era el que ya estaba con el gobierno anterior, es parte de la herencia recibida", subrayó.
Al respecto, la legisladora señaló que "el riesgo, por pequeño que sea, siempre estuvo abierto", en relación con un posible reclamo de los bonistas que ingresaron a los acuerdos de 2005 y 2010.
En este contexto, planteó ayer la necesidad de "derogar definitivamente los superpoderes de este gobierno y de los que sigan", al vincularlo a los problemas históricos de la Argentina con su deuda externa.
"Es necesario quitarle a este Poder Ejecutivo y a cualquiera el margen de acción y de discrecionalidad que han tenido durante todo este tiempo", afirmó.
Asimismo, Stolbizer sostuvo que su fuerza política reclama que "el Congreso recupere las atribuciones para que sea el Congreso el que decida adónde van a ir estos dólares, qué es lo que vamos a resolver cuando la Argentina vuelva al crédito, por ejemplo".
"A mí me preocupa mucho más lo que va a pasar con la Argentina después de la firma del acuerdo", agregó la diputada nacional del GEN que además sostuvo que "en estos años se pensó que los malos están afuera, pero si nosotros no hacemos las cosas bien hacia adentro después terminamos pagando las consecuencias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico