Stolbizer cuestionó a Dujovne por tener dinero en el exterior

En su primera declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, el ministro de Hacienda informó un patrimonio de casi $97 millones, de los cuales $74 millones están invertidos en el exterior. "No quieren bajar el IVA a alimentos de canasta básica y siguen tolerando y sacando plata afuera", criticó la referente del GEN.

La candidata a senadora nacional por el frente 1País, Margarita Stolbizer criticó ayer al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por tener fondos depositados en el exterior, al considerar que "llevar la plata afuera es querer esconderla por algún motivo".
"El ministro @NicoDujovne ¿ya trajo el dinero que tiene en el exterior? Llevar la plata afuera es querer esconderla por algún motivo. O, al menos, es evadir impuestos", señaló la diputada nacional a través de una serie de mensajes publicados ayer en su cuenta de la red social Twitter.
En su primera declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA), Dujovne informó un patrimonio de casi 97 millones de pesos, de los cuales 74 millones de pesos están invertidos en el exterior.
En ese sentido, la postulante de la alianza electoral que encabeza el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, apuntó contra los funcionarios del Gobierno nacional, al sostener: "no quieren bajar el IVA a alimentos de canasta básica y siguen tolerando y sacando plata afuera" del país.
"Estamos entre los cinco países con más riqueza en el exterior, después de Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Venezuela y Rusia. Argentina quiere entrar en OCDE, pero el organismo recomienda políticas para evitar evadir en paraísos fiscales", remarcó la dirigente del partido GEN.
En ese sentido, recordó que desde 2013 impulsa desde la Cámara de Diputados un proyecto de ley para "se prohíban transferencias a paraísos fiscales reconocidos (como tales) por el estado nacional" y cuestionó: "¿Cómo hace el Ministro de Hacienda @NicoDujovne para convencer que vengan inversores teniendo toda su fortuna afuera?".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico