Stolbizer tras Lázaro Baez

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer pidió al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, una auditoría con el propósito de determinar si hubo irregularidades en la concesión de áreas de explotación petrolera para dos empresas de Lázaro Báez. Las firmas en cuestión son Epsur y Misahar, donde hay que aclarar que sus áreas fueron revertidas por el Gobierno del Chubut ante los incumplimientos de los contratos.
Stolbizer pide que "se formalicen las denuncias penales que correspondan, si una auditoría determinara la existencia de posibles ilícitos penales". De acuerdo a lo informado, Stolbizer oficializará esta presentación en las próximas horas, después de "analizar los balances contables y administrativos" de las empresas de Báez en un período que va desde 2006 hasta 2013.
La diputada y su asesora Silvina Martínez obtuvieron la información luego de procesar datos provenientes de quince CDs que se encontraron en un departamento propiedad de Báez, ubicado en la calle Ugarte al 3500, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese material, Stolbizer aseguró haber encontrado "irregularidades y direccionamiento en las licitaciones" de las áreas petroleras por parte de la Secretaría de Energía y de la empresa estatal Enarsa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico