Stolbizer y Massa empezaron a construir pacto electoral para 2017

Los líderes del Frente Renovador y del GEN, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, volvieron a mostrarse juntos durante una actividad política en Mar del Plata, donde anunciaron que trabajarán en una agenda parlamentaria común, que no descartan pueda madurar hasta convertirse en un acuerdo electoral con vistas a las legislativas del año próximo.

"Hay voluntad de trabajar juntos en la Cámara, con proyectos, como una oposición cooperativa. De todas maneras, no se descarta un acuerdo electoral en un futuro", dijo a NA un colaborador de Stolbizer.
En "La Feliz", Massa y Stolbizer presentaron un proyecto en conjunto, criticaron la gestión de gobierno del presidente Mauricio Macri y, aunque afirmaron que se trata un acuerdo de estricto corte parlamentario, no eludieron referirse a la posibilidad de una alianza electoral para 2017.
"La gente nos dice que nos quiere ver juntos. Desde nuestra diversidad podemos acercarnos y cooperar con el Gobierno y también proponer en aquello que creemos que el Gobierno se equivoca", afirmó Stolbizer durante una conferencia de prensa con Massa, quien a su vez afirmó:
Los dirigentes presentaron un proyecto de aumento de emergencia para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para recuperar su capacidad de consumo como consecuencia del aumento de los precios.
También anunciaron que propondrán la suspensión de las subas de las tarifas de la luz y del gas, dispuestas por el Ministerio de Energía, hasta la realización de una revisión integral de los aumentos, y presentarán un programa de promoción de empleo joven y para personas de más de 45 años, iniciativa que está en línea con la que lanzó el presidente Mauricio Macri a fines de abril, que se discutirá en Diputados en agosto, tras el receso de invierno.
En materia de fraude a la administración pública, Massa y Stolbizer también trabajarán en un proyecto que establece la tipificación del delito de corrupción y la determinación de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico