Stromboli

(Dos comensales) por Bruno Cursaro


stromboli.jpg

Ingredientes
500 gr. harina 0000.
25 gr. de levadura fresca.
1 cda. de aceite de girasol.
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharada de sal.
C/n salsa de tomate.
200 gr. mozzarella feteada.
150 gr. pastrón ahumado.
1 taza de chucrut escurrido (opcional).
1 cda. de semillas de hinojo (opcional).
Preparación
Comenzaremos preparando la masa. Para ello introduciremos en un bowl grande la harina junto con la sal, mezclaremos bien y formaremos una corona. En el interior incorporaremos la levadura desmenuzada junto al azúcar, la cucharada de aceite y media taza de agua tibia, comenzaremos a disolver la levadura y lentamente a incorporar harina de los bordes, mezclaremos hasta formar la masa, la cual debe quedar suave y lisa, si durante el amasado notamos que necesita más liquido iremos incorporando agua tibia lentamente. Una vez formada la masa la dejaremos descansar cubierta hasta que duplique su tamaño.
Si optamos por incorporar chucrut al relleno debemos escurrirlo perfectamente, de ser necesario lo prensaremos dentro de un colador para evitar el líquido y que la base del stromboli no se humedezca.
Una vez duplicado el volumen de la masa, enharinaremos la superficie de trabajo y comenzaremos a estirar. Con ayuda de un palote intentaremos dejar la masa de un centímetro de grosor. Si durante el estirado notamos que la masa vuelve a contraerse, dejaremos reposar unos minutos y volveremos a estirar hasta obtener el espesor adecuado.
Prepararemos una placa para horno cubriéndola con papel manteca o aceitándola; colocaremos la masa estirada sobre la bandeja y comenzaremos a incorporar el relleno, el pastrón de base luego la salsa de tomate, la mozzarella y por ultimo el chucrut.
Cerraremos la masa doblando los bordes restantes sobre el relleno y siempre dejando los pliegos de cierre hacia arriba, para evitar que se escape el queso.
Hornearemos a 200º durante treinta minutos o hasta dorar. Si queremos podemos pintar la masa con agua y aceite y espolvorear las semillas antes del horneado.
Una vez que retiremos del horno dejaremos enfriar y cortaremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico