Su admiración por la hinchada

Luis Murúa admira al hincha, sobre todo a los de Jorge Newbery, pero tiene un consejo para todos los hinchas: "Yo les recomiendo a todos los hinchas que no se hagan dirigentes, porque van a perder la esencia del hincha. El sentimiento que tiene el hincha hacia el jugador, es distinto. El dirigente no tiene que ser hincha, el dirigente es dirigente. Puede ser espectador, pero dejó de ser hincha".
Con esa reflexión, el entrenador "aeronauta" dio paso a los elogios. "Nosotros hemos jugado muchas veces con 5 mil personas, y contá el último clásico. ¡Hemos sido afortunados! ¡No hay equipo ni de Nacional B, de la mitad para abajo, que ha jugado con tanta gente!", enfatizó.
"Yo miro la popular, no miro otra cosa. 'La 14', 'Los chicos de la 22', los de 'La escalera', los del 'San Cayetano'. Me acuerdo de todos porque estamos todos juntos acá, todos los días. Los cruzo. A veces estamos en romance y a veces estamos divorciados, pero es así, es como un matrimonio. Hay veces que entro a la cancha, miro la tribuna de Newbery y digo '¡esto es Nacional B, esto es folclore y acá estoy yo!'", manifestó.
Por eso, considera que hay que ir a todas las canchas con mentalidad de disfrute. "Entonces, nosotros tenemos que estar contentos, no tenemos que ir con sufrimiento a la cancha. Tenemos que ir contentos, con esperanza, vamos a salir a ganarlo, no importa si el árbitro es de Río Gallegos, de Piedra Buena, de Ushuaia, si la terna es de Chile. Juguemos", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico