Su padre le quitó toda responsabilidad

Jorge Messi, que permaneció todo el tiempo sentado junto a su hijo y declaró antes que él ayer, en el Palacio de Justicia catalán, aseguró que a Leo no le informó nada en relación con las empresas que gestionaban sus derechos de imagen y que la Hacienda española y la Fiscalía considera que utilizó para evadir.

"Desde que mi hijo empezó su carrera le intenté facilitar la vida, lo que hacía era acompañarlo", aseguró Jorge Messi en el inicio de su comparecencia ante el tribunal de Barcelona que lo juzga a él y a Lionel Messi.
"En algún momento lo hablamos porque necesitábamos a alguien que nos guíe a nivel legal y fiscalmente. Entonces busqué a alguien y apareció (Rodolfo) Schinocca", añadió, en referencia a su primer asesor y supuestamente ex socio.
"Este señor me dijo que tenía que tener una organización donde llevar los derechos de imagen. Y para mí este tema es chino básico, no entiendo nada", remarcó.
Ese entramado fue detectado a partir de un contrato de 2005 firmado por los padres de Messi –cuando el futbolista era todavía menor de edad– por el que cedieron por un monto irrisorio de 50.000 dólares y de forma simulada por diez años los derechos de imagen del futbolista a la empresa Sports Consultants.
Posteriormente, a raíz de sus desavenencias con Schinocca, Jorge recurrió al despacho de abogados Juarez Veciana, que creó una segunda estructura de empresas radicadas en paraísos fiscales para canalizar esos mismos ingresos y, según la acusación, mantenerlos ocultos.
"A Leo no le informé nada", dijo consultado respecto a las decisiones en torno a estas operaciones.
En ese momento, Sports Consultants cedió los derechos de imagen de Messi a Jenbril, una operación que fue ratificada con la firma de Leo, aunque Jorge insistió en que su hijo ni leyó lo que firmaba.
Cuestionado sobre si tenía conocimiento de que debía pagar impuestos por esos ingresos, Messi padre indicó que "a fin de año sabía que se pagaba pero no cuánto ni dónde".
"La estructura la arma Angel Juárez (su asesor)", remarcó, para luego reconocer que él dio luz verde pero porque le sugirieron que lo hiciera de ese modo. Messi y su padre se presentaron ayer a la mañana en los juzgados de la capital catalana en medio de una gran expectativa mediática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico