Subas y bajas de tensión

Marta, quien pidió resguardar su apellido por temor a represalias, vive en el barrio Stella Maris y contó que hace un año se le quemó la heladera porque "subió la energía de golpe". Apuntó como responsables de la pérdida de sus electrodomésticos a los habitantes de los asentamientos cercanos, por las conexiones clandestinas de electricidad.

"Ellos gastan y gastan luz a su antojo. Claro, si total ellos están ilegales y no tienen que pagar como uno. Lo peor es que si uno se atrasa un mes, vienen y te cortan la luz. Mientras ellos pueden estar tranquilos y si les falta algo cortan la ruta como lo hicieron cuando no tenían agua", cuestionó Marta.
La damnificada manifestó: "ya estoy cansada de reclamar a la cooperativa. Nadie hace nada. Acá las luces parecen una bailanta. Se apagan y se prenden. Se apagan y se prenden y así estamos siempre".
El reclamo de Marta coincide con el de habitantes del San Cayetano. Marcos contó que hace dos semanas se encontraba utilizando su computadora cuando un baja en la tensión le quemó su herramienta de trabajo. "Se apagó y no prendía más. La llevé al técnico y me dijo que se había quemado la placa madre y el disco duro. Tuve que comprar una nueva. Perdí todo, pero lo que más lamento son las fotos de mis hijas", sostuvo.
"¿A quién le voy a reclamar? Si están todos colgados. A la tarde, a eso de las 16 o 18, si hace mucho calor no prendo la computadora porque es fija que va a haber una baja de tensión. Ya no la prendo ni porque tenga el mejor estabilizador", agregó.
El gerente comercial de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Fernando Lebrún, admitió los problemas que se generan por las conexiones en los asentamientos y explicó que en invierno estos se multiplican porque el consumo crece mucho ya que los habitantes de esas tomas utilizan la energía eléctrica para calefaccionarse ante la falta de gas.
"En invierno tenemos que reforzar las redes para que los usuarios que están utilizando la energía normal no se vean perjudicados. Muchas veces termina afectado a los vecinos y nos pasamos el invierno tratando de minimizar los problemas que ocasionan estos tipos de conexiones", reconoció Lebrún.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico