SUBE: buscan que la entrega de bonos siga al menos por 60 días

Se trata de los bonos subsidiados por el Estado, que les permite viajar en forma gratuita en el transporte público de Comodoro Rivadavia a los estudiantes y jubilados. Hoy se reunirán funcionarios provinciales y municipales para abordar el tema. La intención es que el lunes se pueda colocar oficialmente en marcha el sistema SUBE.

El secretario municipal de gobierno, Máximo Naumann, se reunirá hoy con el subsecretario de Transporte de Chubut, Pablo Schulz. Será con la finalidad de terminar de ajustar detalles relacionados con la implementación de la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), que el lunes espera ponerse en marcha de manera oficial en Comodoro Rivadavia.
Se estima que para su puesta en marcha se realizará un acto presidido por el intendente Carlos Linares y el gobernador Mario Das Neves, ya que Comodoro Rivadavia será la primera ciudad de Chubut donde se implementará el uso del sistema, dándose así el puntapié para su instalación en el resto de la provincia.
Estarán disponibles unas 57 mil tarjetas de recarga y se pretende encarar su entrega en las diferentes terminales de una manera ordenada, por lo cual la implementación se concretará de manera paulatina en un plazo de 60 días. Durante ese lapso existirá una convivencia con el antiguo sistema del monedero electrónico que poseen los colectivos de las empresas Patagonia Argentina y Transportes Diadema.
Naumann trabajaba ayer en comunicaciones con los responsables del sistema en Buenos Aires y con los operadores locales "para que la otra semana podamos estar listos con la implementación de la SUBE". Adelantó que hoy se reunirá con Schulz para "ultimar detalles con la empresa y la otra semana arrancaríamos con un acto haciendo el lanzamiento formal".
El funcionario municipal sostuvo que se explicará a la comunidad cómo van a convivir los dos sistemas en estos 60 días, de modo que aquellos que posean el monedero electrónico podrán seguir utilizándolo durante ese tiempo y "cuando no tengan saldo podrán acercarse a una terminal y le cambian el monedero por la SUBE. También el que usa bonos puede seguir usándolos hasta que los gaste", indicó.
De este modo el Secretario de gobierno señaló que buscan una implementación gradual, "no es que cuando larguemos el sistema todo el mundo tendrá que ir, se hace en dos meses para que no se hagan largas filas, pensamos en la implementación con centros de jubilados y también evaluar con el sistema educativo, para poder hacerlo de manera paulatina en todo junio".
De este modo, el municipio quiere que la gente se acerque de a poco para hacer la recarga y que "no venga todo el mundo durante un día", para evitar la sobredemanda.En el caso de Transporte Educativo Gratuito y jubilados, el municipio evalúa como se implementará.
"Estamos evaluando todo el sistema y como no es perfecto se puede acercar gente que en el listado de provincia no esté y pedimos que sigan con los bonos para que la gente que se acerca y que no figura en el padrón del TEG se le entreguen bonos y se pueda llenar la planilla de reclamo para que provincia genere el alta", explicó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico