Suben los lácteos y con ellos los precios en las panaderías

La Federación Industrial de Panaderos advirtió que se hace imposible sostener los precios con el incremento de los lácteos y la manteca. La docena de medialunas en Buenos Aires podría pasar a costar 120 pesos y en Comodoro se superaría ese valor.

Esta mañana, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori en el marco del Día del Panadero expresó la preocupación del sector por una inminente escalada de precios en todos los productos de panadería y pastelería, para alcanzar a cubrir los gastos de los costos de producción que se incrementaron exponencialmente en el primer semestre del año.

Majori, ejemplificó el impacto que ha tenido el incremento del aceite, la manteca y la harina en los productos y advirtió que el aumento para compensar debería alcanzar el 50% con lo cual una docena de medialunas podría llegar a costar 120 pesos, poniendo como parámetro el valor actual más alto que ronda los 80 pesos.

EN COMODORO

Los costos que mencionó Majori se enfocaron al consumo en Buenos Aires, sin embargo en Comodoro la situación es aún más preocupante y recae, en principio, en las panaderías de barrio no en las grandes cadenas.

La manteca ha sufrido un incremento, incluso en las góndolas de supermercado donde ha desaparecido. Sufrió un impacto de más del 30 por ciento y la margarina para producir, tuvo un incremento del 80 por ciento. Si eso se tiene que traducir en los costos, la necesidad de un incremento en el valor de los productos cada vez es más clara, confió un histórico trabajador del sector a este medio.

"No solo hablamos de manteca, los lácteos en general subieron hace meses y eso se va a ver reflejado en los precios de venta", dijo. Por el momento a pesar de los aumentos y la escasez de manteca, una docena de medialunas en Comodoro cuesta entre 80 y 90 pesos, el precio es menor si las medialunas son de grasa ¿Hasta cuánto pagarías por una docena de medialunas?

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico