Subsidios al transporte: "rompimos la inequidad con el interior"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió ayer a los subsidios al transporte público de pasajeros, un tema que había sido debatido el martes en Casa Rosada, con una reunión que convocó a 33 intendentes de las principales ciudades del país y en la que estuvieron presentes el ministro del interior Rogelio Frigerio y el presidente Mauricio Macri, además de Dietrich.
"Afirmamos el compromiso con el transporte público de todo el país, el mismo que tuvimos en la Ciudad de Buenos Aires, cambiando radicalmente la forma en que viaja la gente", dijo quien justamente había tenido a cargo ese área en la gestión macrista en el gobierno porteño.
Dietrich puntualizó: "es nuestro compromiso con el federalismo que rompe una inequidad en la cual la gran bolsa de subsidios se destinaba cada vez más en términos relativos al área metropolitana y menos al interior de forma tal que la tarifa de colectivo llegaba a valer casi cuatro veces más en el interior que en Ciudad de Buenos Aires", sostuvo al graficar que mientras Comodoro Rivadaviase paga un boleto de $6, en Capital Federal valía $3.
Subrayó entonces que la decisión que el Gobierno nacional tomó al respecto, es que por primera vez el aumento en los subsidios se generara para el interior del país y no para el área metropolitana.
"Destinamos, para las 117 ciudades que tienen transporte público, 4.000 millones más de pesos durante 2016, llegando a la cifra total de casi 15.000 millones, un 37% más que el año pasado, cubriendo con esto todos los aumentos salariales y de combustible", planteó.
A partir de esos subsidios que irán directo al pasajero y de la implementación de la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) es que el municipio de Comodoro Rivadavia definirá si se mantendrá el valor del boleto o si será actualizado en los próximos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico