Sufrió traumatismos graves al caer en una zanja sobre la calle Honduras

Un joven de 18 años cayó ayer a las 8:15 a una zanja de varios metros de profundidad que el temporal abrió sobre la calle Honduras, en Laprida. Al caer desde unos cuatro metros de altura, sufrió fuertes traumatismos en el tórax que le ocasionaron lesiones lumbares. Policía y Bomberos ayudaron a rescatarlo del socavón que los vecinos cruzan peligrosamente a través de un improvisado puente que construyeron con pallets mientras esperan que equipos viales puedan reparar las calles de ese barrio que fue uno de los que más daños registró por las intensas lluvias.

Ayer a las 8:15 dos policías de la comisaría Laprida escucharon gritos de pedido de auxilio. Los efectivos permanecían de consigna en la calle Honduras tras los reclamos de los habitantes del sector por los casos de inseguridad que se registran en la zona luego de que la calle quedara intransitable a causa del temporal.
Los pedidos desesperados de ayuda provenían de Honduras y Haití. Un joven pedía que auxiliaran a su amigo que se había caído al interior de una zanja generada por las correntadas de lodo que arrastraron vehículos y derribaron postes del alumbrado público.
La policía pidió la presencia de una ambulancia al servicio 107 de Emergencias mientras solicitaba también la colaboración de Bomberos para rescatar al joven que había caído desde una altura de alrededor de 4 metros. Fue identificado como Maximiliano Alarcón, residente en ese mismo barrio.
Voluntarios del Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios inmovilizaron a Alarcón para poder sacarlo del socavón. Fue una tarea compleja, comentó a El Patagónico el segundo jefe de ese cuartel, Adrián Carrizo.
La víctima fue trasladada en ambulancia a la guardia del Hospital Regional en donde al cierre de esta edición se le practicaban los estudios de rigor para establecer si había sufrido fracturas.
Ante la consulta de este diario ayer al mediodía, uno de los médicos responsables de la guardia no quiso brindar información sobre las lesiones sufridas por el joven. Adujo que el único que podía dar información al respecto era el director del hospital.
Según informaron quienes participaron del rescate, el joven presentaba problemas para respirar ya que habría tenido fuertes traumatismos lumbares y en las costillas, pero se aguardaban los resultados de las placas y tomografías para determinar las lesiones.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico