Sugieren evaluar "cambios en la circulación" para el acceso al Hospital

Desde el Área Programática Sur, su titular Mariana Fernández consideró la posibilidad de "poder cambiar las manos de circulación del tránsito" para facilitar el acceso al Hospital Regional. "El estacionamiento se ha ido reduciendo" con el tiempo, describió.

Este lunes en el Hospital Regional un vehículo estacionado frente a la rampa que utilizan las personas que padecen alguna discapacidad cobró la vida de una persona.

Tal situación disparó el debate sobre una problemática que es habitual. "Después del hecho de ayer hoy está un poco más ordenado pero no entiendo por qué tenemos que llegar a esto", manifestó esta mañana Mariana Fernández, titular del Área Programática Sur.

"Registramos los números de patente de los imprudentes; los vamos a pasar a Rentas del municipio para que nos informen quiénes son sus propietarios. Si constatamos que son empleados del hospital se harán las sanciones administrativas que correspondan porque es una vergüenza, y si son vecinos comunes tendrán la multa que corresponda", señaló Fernández, tiempo después del fallecimiento del hombre que fue asistido en el exterior al nosocomio.

Para hoy estaba prevista una reunión con autoridades del municipio para abordar los inconvenientes en torno a los accesos del Hospital pero el encuentro se vio postergado, según confirmó la responsable del Área Programática.

Fernández aclaró que la "playa de estacionamiento va a estar cerrada por un largo tiempo, no sólo lo ahora porque están pasando el cableado subterráneo, sino porque además las entidades que van certificando las obras del Cabin, piden un cierto margen de seguridad, que nosotros tenemos que dar en el estacionamiento". Los trabajos demandarán "entre un año y medio y dos años", indicó.

Asimismo graficó que sin bien en sus comienzos el Regional "estaba accesible, ubicado en un buen lugar, hoy está rodeado por una Escuela, el Club Gimnasia y Esgrima, una empresa petrolera, y un centro comercial". Y por tales emplazamientos, "el estacionamiento se ha ido reduciendo". Fernández mencionó la necesidad de "juntarnos con el municipio y ver la posibilidad de poder cambiar las manos de circulación" en el tránsito para facilitar el acceso al Hospital.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico