Sumaron pruebas y ratificaron medidas de coerción por el homicidio de Axel Barra

El principal sospechoso de asestarle el disparo mortal tiene una pena hasta 2023 por otros delitos cometidos. En tanto, los otros tres partícipes necesarios del crimen en dos casos continuarán con prisión domiciliaria y el tercero por ser menor de edad deberá respetar medidas de restricción, en todos los casos hasta la audiencia preliminar fijada para el 20 de diciembre.

Por el homicidio de Axel Barra acontecido el pasado 31 de marzo se desarrolló este mediodía la audiencia de revisión y ampliación del objeto procesal en la investigación que tiene como imputados a José Antonio Barrales, Andrés Nopay, Gabriel Nahuelquir y al menor J.A.B.

En primera instancia se trató la ampliación donde la fiscalía a partir de nuevos elementos probatorios sostuvo con probabilidad que el autor del homicidio fue José Antonio Barrales, en tanto que Nopay, Nahuelquir y el menor JAB son considerados partícipes secundarios del mismo.

Se solicitó la recalificación jurídica del hecho como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor" para José Antonio Barrales; y como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipes secundarios" para Nopay, Nahuelquir y el menor JAB.

Los defensores, no se opusieron a la ampliación del objeto procesal aunque observaron que la calificación legal para Nopay, Nahuelquir y el menor J.A.B. podría ser más tenue, como lesiones o lesiones leves agravadas. Frente a lo planteado la jueza penal dio por ampliado el objeto procesal de la investigación dando por anoticiados a los imputados del mismo.

Asimismo la jueza penal resolvió mantener el arresto domiciliario de Nopay y Nahuelquir hasta la audiencia preliminar y respecto del menor mantener la medida sustitutiva de prohibición de contacto y acercamiento con testigos; y la abstención de consumir bebidas alcohólicas y el consumo de sustancias prohibidas, hasta la audiencia preliminar a celebrarse el próximo 20 de diciembre.

EL CRIMEN

El hecho investigado acontece el 31 de marzo de 2016 cuando la víctima, Axel Barra, caminaba junto a dos familiares por la calle Gastre, luego de compartir un asado familiar, se encuentra con un grupo de tres personas integrada por Nopay, Nahuelquir y el menor J.A.B., quienes portaban armas de fuego, y le gritaron: "eh Axel vigilante vos llamaste a la gorra" y efectuaron tres disparos de arma de fuego en contra de la víctima, con claras intenciones de darle muerte, hiriéndolo en una de sus piernas y en el glúteo.

Luego llega José Antonio Barrales y le efectúa un disparo que impacta en la espalda a la víctima, lesionando su corazón lo cual le provoca un shock hipovolémico y su posterior muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico