Sumaron tres aviones hidrantes pero "el pronóstico para hoy es desfavorable"

Al trabajo de cuatro medios aéreos desplegado ayer en Los Alerces para combatir el fuego, hoy se suman tres más, con la principal intención de que el fuego no salga del parque nacional y llegue a afectar a la zona poblada, manifestó el titular provincial de Defensa Civil Pablo Lapitzondo. Para hoy el pronóstico indica calor y viento y se espera lluvia recién para el sábado.

Los esfuerzos por detener las llamas que consumen parte del Parque Nacional Los Alerces se iniciaron con las primeras luces del día. "El gobernador hizo gestiones para conseguir más medios aéreos, hoy se espera que trabajen siete cuando ayer trabajaron cuatro medios aéreos", detalló el titular provincial de Defensa Civil Pablo Lapitzondo y explicó que el trabajo se intensificará a la mañana porque por la tarde, con el giro del viento, corre riesgo el personal.

Hoy la tarea está orientada a "salvaguardar la vida de todas las personas, ya que tenemos una población cerca de la ruta 71", señalo el funcionario y manifestó que desde Defensa Civil se prepara el trabajo para "ante cualquier emergencia pedir la colaboración de la población para que se evacuen rápidamente".

Consultado por el pronóstico para la jornada de hoy, el panorama trazado por Lapitzondo fue tan realista como desalentador: "el pronóstico para hoy es completamente desfavorable, calor y viento", mientras se espera que la lluvia -que podría aliviar la tarea de bomberos y brigadistas- llegaría recién el sábado.

"Hoy el sol le da directamente a la ladera donde hay actividad, avivando aún más al fuego".

Finalmente, Lapitzondo aclaró que en todo el territorio provincial aún no hubo evacuados por el incendio aunque reconoció que se incendió una vivienda dentro del parque y se prestó la asistencia al poblador, un guardaparque.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico