Supermercados de la ciudad adhirieron 400 productos a Precios Cuidados

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, tras la reunión que mantuvo con los gerentes de las cinco cadenas de supermercados. "Queremos proteger al usuario y consumidor. No buscamos sancionar ni clausurar los supermercados", subrayó.

Hoy se reunieron funcionarios municipales, el coordinador de la oficina de Defensa del Consumidor, Roberto Arias; el director general del área, Hugo Salgado; y los gerentes de las cadenas La Proveeduría, La Anónima, Jumbo, Walmart y Carrefour.

El Programa Precios Cuidados rige desde el 7 de mayo al 6 de septiembre, con el establecimiento de precios en 400 productos de primera necesidad como: alimentos congelados, de almacén, para bebés, bebidas con y sin alcohol, carnes y procesados, fiambrería, frutas y verduras.

Al respecto, Naumann afirmó que "con la puesta en vigencia del Programa Precios Cuidados, se realizó esta convocatoria con todos los gerentes de supermercados en la ciudad, para informar sobre el listado de productos con la actualización de sus valores". Del mismo modo, anunció que proseguirán con los controles de higiene, de la habilitación del 70% de las cajas recaudadores en horarios pico, "fijando pautas claras de comportamiento porque queremos que los supermercados sean amigables con el consumidor", reiteró.

De esta manera, el secretario le solicitó a los gerentes que "cuenten con los productos en góndola y sus respectivos precios expuestos, la cartelería también, de manera que los consumidores tengan la información de sus normas y derechos. Ante la falta de algún cumplimiento, el vecino puede denunciar en las oficinas de Defensa del Consumidor".

En caso de no contar con algunos de los productos del Programa Precios Cuidados, los supermercados deberán informar "sobre el faltante y sus causales según establece la normativa, a los efectos de evitar sanciones. El municipio realizará inspecciones periódicas para constatar que esto se cumplimente", indicó Naumann.

Por último, el funcionario afirmó que "queremos proteger al usuario y consumidor. No buscamos sancionar ni clausurar los supermercados. Los gerentes manifestaron su acompañamiento total a las políticas que llevará adelante el ejecutivo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico