Supervisión de Escuelas desmintió un caso de gripe A en la Escuela 32

Padres de estudiantes de la escuela situada en el barrio Pueyrredón retiraron ayer a sus hijos frente al rumor de un posible caso de gripe A entre los alumnos. La falsa alarma se propagó a través de las redes sociales. Supervisión de Escuelas confirmó que una estudiante fue diagnosticada de bronquiolitis y reconoció que la confusión se debió a un error administrativo. De todas maneras, para tranquilidad de los padres desinfectarán el edificio.

El lunes por la tarde, la madre de una alumna de la Escuela 32 presentó un certificado médico donde refería que su hija estaba afectada por una enfermedad viral. Las autoridades del establecimiento, según Supervisión de Escuelas, guardaron el comprobante sin constatar cuál era la patología de la estudiante.
Así, el rumor de un nuevo caso de gripe A se instaló ayer entre los padres de los alumnos a través de las redes sociales y se generó una psicosis ante la falta de respuestas de las autoridades de la institución.
Estudiantes fueron retirados del establecimiento ayer por sus padres y se estableció que los porteros debieran limpiar todo el recinto como primera medida preventiva.
Los trabajadores y alumnos de la institución se retiraron del recinto con la incertidumbre de que el virus podría haber afectado a cualquiera de ellos, pero cuando una de las secretarias buscó el certificado para elaborar el acta correspondiente, observó que en realidad no era un caso de gripe A sino de bronquiolitis y que la alumna debía hacer un reposo de cinco días, argumentaron desde Supervisión de Escuelas.
El Patagónico se trató de contactar con las autoridades de la escuela y sólo manifestaron que se trató de un "error médico", pero no brindaron mayores detalles "por seguridad de la estudiante". En cambio, la directora general de Supervisión de Escuelas, Shirley Cardozo, sostuvo: "no hay otro caso de gripe A en esta ciudad más que el de la Escuela 43", que fue confirmado el lunes.
Lo concreto es que hoy no habrá actividades en la Escuela 32 debido a que van a desinfectar el lugar para tranquilidad de todas las personas que trabajan en el recinto, padres y estudiantes.
El caso de una niña de seis años que asiste a la Escuela 43 del barrio Mosconi y que se recupera en su hogar es el único de gripe A confirmado en una institución escolar y la situación demandó que las autoridades establecieran la suspensión de actividades desde el lunes por tareas de desinfección. Hoy por la tarde se aguarda la reanudación de las clases en esa institución escolar de Kilómetro 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico