Susbielles: "espero que estemos a la altura y demostremos de lo que es capaz Bahía"

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, afirmó que la Copa América que se jugará este año y en la que Bahía Blanca será sede del grupo B que "nuestra ciudad merece por su historia y por lo que le ha dado al básquetbol nacional".

"Toda la historia de Bahía Blanca viene a coronarse en este certamen, que será el más importante en la historia de la ciudad", expresó Susbielles en el marco de la presentación de la AmeriCup que se llevó a cabo en el Museo del Deporte de esta ciudad del sur bonaerense.
"Espero que estemos a la altura y demostremos de lo que es capaz Bahía cuando abraza con pasión a un deporte y abre sus puertas para recibir a seleccionados de América que van a estar visitándonos", agregó.
La presentación contó además con la presencia del secretario de Deportes de la comuna, Bernardo Stortoni, el director de Competencia de FIBA Américas, Javier Otero y el titular de la Asociación Bahiense de Básquetbol, Maximiliano Gorg, entre otros.
Otero sostuvo que se eligió a la ciudad "por su historia, lo que significa para el básquet argentino y un aspecto importante es poder dejar un legado de esta competición. Una ciudad donde el básquet es prácticamente un modo de vida, tenía que tener la oportunidad de recibir este evento".
Según se indicó en Bahía Blanca los partidos se llevarán a cabo en el estadio Osvaldo Casanova el cual tendrá algunas reformas de cara a dicha competencia.
En ese sentido, Susbielles dijo que "vamos a trabajar fundamentalmente en algunas situaciones que le den mejor funcionalidad a la zona para la prensa y la zona mixta. Vamos a destinar una parte importante del estadio para la zona de prensa porque esperamos que haya muchos periodistas acreditados y queremos que el torneo tenga una cobertura acorde a la historia y a lo que Bahía y Argentina representan".
En esta ciudad del sur bonaerense los partidos se llevarán a cabo entre el 27 y 29 de agosto y además del conjunto nacional participará por el grupo B con Canadá, Venezuela e Islas Vírgenes Estadounidenses.
El mejor clasificado agregado al equipo argentino, que tiene la ventaja de ser local y anfitrión, avanzarán a la llamada Final Four que se disputará en Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico