Susbielles: "me hubiera gustado la unidad plena"

"Dimos el primer paso adelante para la unión del básquetbol argentino", afirmó el dirigente bahiense de 45 años, que se desempeñó como interventor del organismo desde agosto de 2014 y que fue proclamado en forma unánime ante la existencia de una sola lista.

Federico Susbielles, elegido ayer presidente de la Confederación Argentina (CABB) tras la realización de una asamblea ordinaria, manifestó que la decisión asumida por los representantes de las distintas federaciones sugieren "el primer paso adelante" para lograr la unidad en el básquetbol local.
"Dimos el primer paso adelante para la unión del básquetbol argentino. Me hubiera gustado la unidad plena", indicó el dirigente bahiense, de 45 años, que se desempeñó como interventor del organismo desde agosto de 2014 y que fue proclamado en forma unánime ante la existencia de una sola lista.
Asambleístas de 23 federaciones respaldaron la candidatura del también senador bonaerense en la sección sexta por el Frente para la Victoria (FPV). No estuvo presente la representación de la Asociación de Clubes (AdC) y la Federación de Básquetbol del Area Metropolitana (Febama), a cargo del directivo Fabián Borro.
"Me hubiera gustado la unidad plena. Además intenté en la previa hablar con todos los actores. Incluso, sin mi presencia, para que los dirigentes de todos los sectores estuviesen representados y pudiésemos llegar a un espacio de unidad", explicó a Télam el tercer interventor del organismo que llega a posteriori a la presidencia del organismo.
Cabeza visible del proceso de normalización del básquetbol argentino, Susbielles (ex jugador de Peñarol de Mar del Plata, Ferro y Olimpo de Bahía Blanca, entre otras instituciones) remarcó que "el tiempo curará algunas heridas, pero ahora es tiempo de trabajar por el deporte, sin rencores".
"Uno tiene que ser responsable y entender que éste es el momento de sumar", expresó el flamante presidente que contó, incluso, con el apoyo explícito de la FIBA (Federación Internacional), a partir de la presencia en la Asamblea del tucumano Horacio Muratore, ex titular de la CABB y mandamás del máximo organismo internacional.
"Tomo con responsabilidad el respaldo de todos. No es un cheque en blanco. Aquí hay que trabajar en forma intensa como lo venimos haciendo", dijo el dirigente, que también agradeció el apoyo público a su gestión como interventor que realizaron los máximos exponentes del seleccionado como Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Facundo Campazzo o Nicolás Laprovíttola, por citar algunos casos.
"Se acabaron los períodos de oscurantismos y conducciones personalistas. Ahora todos los sectores de la CABB tienen transparencia. A diferencia de antes, hay contabilidad de área, hay sistema informático de gestión", precisó Susbielles.
Tras una auditoría externa que había marcado un pasivo de 33.390.000 pesos, crisis que provocó la salida anticipada del ex presidente Germán Vaccaro, la CABB logró –en poco más de un año- reducir la deuda en un 90 por ciento: 3.305.000 pesos.
"Se puso a consideración la Memoria y Balance del ejercicio y se aprobó por mayoría", informó Susbielles, en relación a que las Federaciones de Misiones y Chaco se abstuvieron de votar este ítem.
Ajeno a las críticas que se le efectuaron por la fecha elegida para la Asamblea, el presidente electo consideró que "ya en febrero pasado, cuando estuvimos en Zurich para un Congreso en FIBA, habíamos convenido que el proceso de normalización debíamos realizarlo en noviembre".
"Se retrasó un mes por cuestiones de la contabilidad pero queríamos que fuese en el año calendario para no exponernos a una sanción a la Argentina", agregó.
Con los JJ.OO. Río de Janeiro 2016 a la vista para el seleccionado argentino masculino y con la realización del Repechaje clasificatorio para al combinado femenino, el máximo dirigente de la CABB remarcó que "no hay tiempo que perder, hay que empezar a diseñar reuniones y definir el Consejo Directivo".
"Estamos en un ámbito colegiado y si bien hay muchos actores que han hecho un excelente trabajo en la Intervención, ahora las designaciones no pueden hacer en forma individual. Hay que consensuar las decisiones", justificó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico