Suspenden por 99 años al rugbier que le sacó un pedazo de dedo a un rival

Se trata de Víctor Macías, jugador del club Aguará Guazú, quien en un partido frente a Corsarios del Torneo Regional Desarrollo agredió a Daniel Contreras en un ruck.

Daniel Contreras, jugador del club Corsarios, sufrió la amputación de media falange de un dedo de su mano por la mordida de un rival del equipo Aguará Guazú.

Luego de repudiar el hecho y advertir que "se tomarán las medidas correspondientes", la Unión de Rugby de Tucumán (URT) sancionó con 99 años a Víctor Macías.

En la reunión del Tribunal de Disciplina, la URT tomó una decisión que fue considerada como ejemplificadora por la mesa directiva.

Aunque el boletín aún no se subió a la web, el nombre de Víctor Macías, que se había mantenido oculto cuando el hecho ocurrió el pasado 10 de julio, trascendió tras la publicación que la URT realizó del boletín 25 del 16 de este mes, en el acta 23 del Tribunal de Disciplina.

"Hechos como este no tienen ninguna relación con el espíritu y los valores que pregona nuestro deporte. Por esa razón, afirmamos que no pueden existir y que deben ser erradicados. Vamos a tomar las medidas correspondientes y se actuará según lo establecido por los reglamentos", había señalado en un comunicado la URT.

El mordisco que se llevó media falange de Daniel "Chanchín" Contreras, de 39 años, sucedió durante un ruck, cuando Macías le mordió el dedo meñique de la mano izquierda. "Los que conversan conmigo, me dicen cosas como '¿qué no te has dado cuenta de lo que te ha pasado?", había contado Contreras en el sitio Tercer Tiempo NOA.

"Los médicos me dijeron que no me lo podían injertar de nuevo al dedo porque estuvo en la tierra y podría haberle entrado alguna bacteria", recordó entonces. La recuperación será de aproximadamente tres meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico