Suspenden el juicio por diez días

Se concretó la sexta jornada de debate por el homicidio del Néstor Vázquez, hoy brindó su testimonio un oficial de servicio que trabajó en el caso y se pidió la suspensión del juicio para hacer comparecer a dos testigos más. El juez avaló este pedido y se puso un plazo de diez días para retomar el debate.

Hoy brindó su testimonio el oficial Armando Luis Rivero, quién al momento del crimen de Néstor Vazquez se desempeñaba como oficial de servicio de la Seccional Cuarta. Recordó que conocía tanto a la víctima, como al imputado Claudio Vera, por su tarea como auxiliar de la justicia. Y señaló que el día del hecho se hizo presente en la Seccional 4ª, la madre de Néstor Vázquez, radicando una denuncia de averiguación de paradero de su hijo. Presumía que podía haberle pasado algo, mencionando una interna de la UOCRA que pone en conocimiento de las autoridades.

Seguidamente comentó que le informaron desde la Seccional Quinta que habían encontrado una persona sin vida en el interior del Club Roca y que era Néstor Vázquez. Luego de escuchar el testimonio de un servidor público propuesto por la querella, el fiscal solicitó el plazo máximo establecido por la ley para que se suspenda el presente juicio con el objeto de hacer comparecer a dos testigos más. La querella coincidió con el planteo del fiscal, en tanto que las defensas se opusieron a la suspensión.

Finalmente el tribunal integrado por la jueza Gladys Olavarría, el tribunal de debate con la presencia de Miguel Caviglia y Martín Cosmaro resolvió suspender el presente debate hasta el próximo 24 de mayo, a las 8.00 horas fecha en la cual se reanudará el mismo y se producirá la incorporación de la prueba documental del caso.

Cabe mencionar que el presente debate oral y público donde se ventila el homicidio de Néstor Vázquez, tiene en el banquillo de los acusados a Misael Henríquez, Claudio "el Gallo" Vera y Miguel Baeza.

EL CRIMEN DE VAZQUEZ

El suceso ventilado en el debate según la acusación fiscal aconteció en el marco de una interna sindical de la UOCRA entre las facciones de Gortari y Silva, en dicho contexto se produjo la muerte de Néstor Vázquez, el pasado 17 de marzo de 2014 en el predio del Club Deportivo Roca, del barrio Isidro Quiroga, entre las 19 y las 21 horas.

El homicidio habría tenido lugar momentos en que la víctima, Néstor Fabián Vázquez, se acerca al predio del Club Roca, junto a una testigo. Lugar al que también se apersona Claudio Vera, Miguel Baeza junto a Misael Henríquez, y el primero le efectuó al menos dos disparos de arma de fuego. Uno de los cuales impactó en la cabeza del occiso, cuyo cuerpo es descubierto por el cuidador del predio al día siguiente.

Allí personal de la Seccional 5° toma conocimiento por el cuidador del lugar que había una persona que yacía sin vida. Luego se secuestra un arma de fuego que llevaba consigo Miguel Baeza, que peritada arrojó que había correspondencia con los proyectiles extraídos al cuerpo de la víctima. Calificando provisoriamente el mismo como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en calidad de coautores para Miguel Baeza, Claudio "el Gallo" Vera y Misael Henríquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico