Suspenden el juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México concedió un recurso presentado por el gobierno de Cuernavaca para suspender el juicio político iniciado al alcalde de esa ciudad, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, por presuntas irregularidades en la formalización de su candidatura en 2015.
"Se concede la suspensión solicitada por el municipio promoviente", informó la SCJN en su sitio de internet.
El gobierno de Cuernavaca reportó que interpuso el recurso después que el Congreso del estado Morelos aprobara el jueves, con 27 votos a favor y una abstención, el juicio político a Blanco, por considerar que el proceso es "inconstitucional".
El ex delantero del seleccionado mexicano de fútbol había iniciado el viernes una huelga de hambre para protestar contra las "arbitrariedades" del Congreso, medida que levantó tras conocer la resolución de la SCJN.
El Congreso decidió juzgar a Blanco por entender que al registrarse como candidato no dijo la verdad sobre su residencia en Morelos y no tenía los cinco años que le ley exige para postularse.
Además, el alcalde fue acusado de haber recibido en donación obra pública sin el consentimiento del cabildo (legislativo municipal), de ausentarse con frecuencia y de faltar a sus obligaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico