Suspenden la venta del Galaxy Note 7 por sobrecarga de la batería

Samsung reconoce que se han producido reclamos en 35 de esos dispositivos en todo el mundo. La compañía cambiará el terminal a aquellos que registren problemas.

Samsung ha decidido posponer sin fecha el lanzamiento de su Galaxy Note 7, el último smartphone de alta gama de la marca surcoreana, y suspender la venta en aquellos países donde ya se comercializa, informaron a El País en fuentes del fabricante.

El teléfono, que se iba a comercializar en los mercados europeos, entre ellos España, a partir del 9 de septiembre, ya se vende en diez países asiáticos, como Corea del Sur. En total, se han producido un millón de Note 7, y la compañía reconoce que se han producido reclamos en 35 de esos dispositivos en todo el mundo, aunque solo en 24 de ellos se ha comprobado el error de la batería, reconoció la empresa en su blog oficial.

Al parecer, la batería de algunos terminales se calienta cuando se carga y reinicia el teléfono automáticamente. En varios de esos casos, la sobrecarga llega a "tostar" la batería produciendo daños severos en la carcasa del móvil pero la compañía no reconoce el caso de ninguna explosión.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico