Suspenden las clases en todas las escuelas de zona norte hoy y mañana

Las Supervisiones de Nivel Inicial, Primario y Secundario decidieron en conjunto la suspensión de actividades atento a la delicada situación que se vive con la calidad del agua que podría afectar a estudiantes y maestros. Para el resto de la ciudad se esperan los resultados del Laboratorio de Aguas.

Alrededor de las 12 del mediodía, tras un encuentro entre las responsables de la Supervisión de Nivel Primario, Secundario e Inicial se definió avanzar en un "cese de actividades general en las instituciones de zona norte desde km 3", confirmó a El Patagónico Shirley García.

El cese de actividades se concretará en el turno tarde de hoy y mañana durante todo el día. Cabe señalar que la suspensión alcanza a los estudiantes no así al cuerpo docente que debe asistir al lugar de trabajo "a cumplir horario en cada escuela con tarea pedagógica coordinada por los equipos directivos".

En tanto, la extensión o continuidad de la medida está sujeta a los resultados que arrojen los estudios del Laboratorio de Aguas que se desarrollan sobre muestras de la zona sur de la ciudad. “Sobre la tarde del 28 de abril la región VI emitirá un nuevo comunicado luego de evaluar el estado de situación de la zona norte de la ciudad”, indicó el comunicado que lleva la firma de Shirley Cardozo, Rosa Velazquez y Norma Vidal.

Por su parte, el gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Víctor Santana, explicó este mediodía en conferencia de prensa, que se mantuvo contacto con autoridades de Supervisión de Escuelas y "les dijimos que era prudente suspender las clases".

Además, informó que hoy se procederá al comienzo de la desinfección de los tanques de las escuelas de Comodoro: "una vez que está contaminado un tanque hay que tomar precauciones. La limpieza de los tanques es importante", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico