Suspendieron por 52 semanas a un rugbier de Deportivo Portugués

La Unión de Rugby Austral decidió sancionar duramente a José Luis Sandoval, quien agredió en pleno partido a un rival de San Jorge de Caleta Olivia y le provocó fractura de tabique nasal y fisura en el pómulo derecho.

José Luis Sandoval fue suspendido con 52 semanas, luego de que el sábado 11 de este mes, agrediera con un golpe a Esteban Gaitán, jugador de San Jorge de Caleta Olivia, cuando apenas se había iniciado el encuentro. El rugbier sufrió la fractura de tabique nasal y fisura en el pómulo derecho.
La noticia la confirmó el presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), Daniel Albarracín, a El Patagónico: "el club ya está informado de esto. Es la pena máxima de la infracción que realizó. Esta fue la resolución del Tribunal de Disciplina, dictarle 52 semanas de suspensión a Sandoval".
El hecho violento ocurrió durante el primer tiempo y en ocasión de un ruck. El jugador de Portugués le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro a Esteban Gaitán, jugador de San Jorge, provocándole un traumatismo maxilo facial con fractura del tabique nasal. El jugador recibió el golpe y quedó tirado en el piso sangrando.
Conforme datos recabados por La Vanguardia del Sur, el agresor sería el mismo que en 2015 golpeó por la espalda a un jugador de Bigornia, con doble fractura de maxilar inferior, y que a la postre provocó la suspensión del torneo Austral.
El mismo jugador tiene, entre otros antecedentes, haber agredido al jugador de Chenque Martín Riquelme.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico