Suspendieron por discriminación al concejal de Cambiemos de Esquel

El Concejo Deliberante de Esquel aprobó la iniciativa de suspender preventivamente al concejal Ricardo Parisi, del bloque Cambiemos, quien había llamado "negros de mierda" a pobladores de comunidades originarias.

El Concejo Deliberante de Esquel aprobó suspender preventivamente al concejal Ricardo Parisi, del bloque Cambiemos, quien días atrás había llamado "negros de mierda" a empleados que reclamaban en el concejo y además dijo que "gracias a Dios no tengo sangre aborigen". Según los propios concejales este es el primer paso hacia el pedido de destitución de Parisi.

El concejal fue denunciado por Inadi y además el pueblo mapuche-tehuelche radicó una denuncia penal ante el Juzgado Federal de Esquel, a pesar de que pidió disculpas a través de un comunicado.

"Ante la repercusión inusitada que han adquirido mis dichos a partir de la ya dos veces suspendida sesión del HCD de nuestra ciudad, y luego de reflexionar sobre las reacciones generadas, deseo expresar que estoy sinceramente arrepentido de mi desborde verbal producido en circunstancias en que el presidente de nuestro cuerpo legislativo y los concejales de Cambiemos recibían insultos, amenazas y muestras de intolerancia que han quedado debidamente registrados y son de público conocimiento", indicó el concejal en el comunicado.

En medio de la polémica, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, le había reclamado "reflexionar o dar un paso al costado" a Parisi, tras advertir que "la democracia no admite este tipo de expresiones".

"Quiero expresar mi más enfático repudio a las declaraciones del concejal Ricardo Parisi, que durante una sesión del Concejo Deliberante de Esquel agredió a vecinos que estaban en el lugar, mediante el empleo de terminologías discriminatorias, xenófobas o racistas", manifestó el secretario de Derechos Humanos a través de un comunicado.

Junyet era cuestionado aquel día por los manifestantes, por haber dicho durante el acto del Día de la Memoria, el 24 de marzo pasado, que se debería hacer justicia contra quienes murieron luchando contra las organizaciones armadas de los años 70.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico