Suspendieron el paro de colectivos anunciado para mañana

Si bien esta tarde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) definió un paro total de actividades a partir de las cero horas del miércoles, se dejó sin efecto la medida tras negociaciones entre provincia, municipio y la empresa Patagonia.

Esta mañana el subsecretario de Transporte de Chubut, Pablo Schulz anunció que hoy estaría depositada parte de la deuda en las cuentas de Patagonia Argentina, una suma que rondaría los dos millones de pesos, monto que permitiría abonar los aguinaldos pero la transacción no se concretó por lo cual se demoraría el pago de los otros dos millones que completan la deuda provincial.

El dinero no llegó a Patagonia Argentina este mediodía, tal como se habían prometido y la novedad fue tomada con desagrado por parte de los trabajadores que desde la semana pasada advertían la posibilidad de avanzar en medidas de fuerza si no se concretaba el pago de aguinaldos.Es por esto que en horas de la tarde, se anunció un paro total de actividades desde las 23.30 horas de hoy.

La medida que iba a alcanzar a 400 trabajadores quedó sin efecto alrededor de las 19.30 horas, cuando luego de gestiones entre el municipio y porvincia se resolvió el pago.

"El Gobierno de la Provincia se comprometió a depositar este miércoles el subsidio provincial a la empresa Patagonia Argentina por lo que de esta forma se resolvería el pago de los aguinaldos", indicó el secretario general del Ministerio de Gobierno del Chubut, Pablo Durán.

"Afortunadamente por una gestión de la Municipalidad, se nos confirmó a última hora que mañana después del mediodía tendríamos el aguinaldo en nuestras cuentas", indicó por su parte el dirigente de UTA Juan Carlos Cossio a El Patagónico. De este modo "los trabajadores de inmediato definimos levantar la medida de fuerza que iba a ocasionar gran perjuicio a la comunidad".

"La verdad que siempre tenemos compromisos, esta vez fue el intendente Carlos Linares y el vice Juan Pablo Luque quienes nos dieron su palabra de que vamos a cobrar , por eso levantamos. Pero la verdad que es desgastante tener que llegar a estas instancias para que se haga efectivo el pago de aquello por lo que trabajamos".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico