Suspendieron la búsqueda del andinista patagónico en Chile

Fernando Calabozo desapareció en el volcán Puntiagudo en la Región de los Lagos, Chile, jutno a Martín Marini de 33 años, cuyo cuerpo fue hallado cerca del lugar. Las tareas de búsqueda están suspendidas a raíz de las condiciones climáticas de la zona.

Fernando Calabozo había ido a escalar la montaña junto a Martín Marini de 33 años, también de Roca, quien fue hallado muerto cerca del lugar. Los jóvenes permanecían aislados desde el pasado jueves, mientras intentaban hacer cumbre, pero las circunstancias climáticas afectaron la expedición.

En la catástrofe también falleció otro deportista chileno, Diego Andrés Campos Pérez de 26 años, oriundo de Puerto Montt.

El servicio de emergencias de Puerto Montt -a través de un comunicado - informó ayer que se ha sido "difícil el trabajo del Equipo Especializado de Carabineros, para la Búsqueda y posterior rescate del Turista Argentino".

La hermana de Fernando, Mayra Calabozo había realizado una convocatoria a través de su cuenta de Facebook a rescatistas para sumarse a la búsqueda terrestre. Sin embargo la campaña se canceló. Asimismo manifestó que no pierden la fe y pidió la oración por su hermano.

"Gracias a todos los que están pendientes de mi hermano. La única forma de ayudar que yo les pido es orando a Dios aunque duden si existe yo les aseguro que mi hermano está vivo gracias a Él. ¡El milagro viene pronto!", publicó en su cuenta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico