Suspendieron la sesión por incidentes y quema de cubiertas en la Legislatura

Integrantes de la MUS (Mesa de Unidad Sindical) pidieron ingresar al recinto y tras incidentes -que incluyó quema de cubiertas -se vieron obligados a suspender la sesión que debatiría el proyecto de endeudamiento.

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, declaró que integrantes de la Mesa de Unidad Sindical quisieron ingresar a la sesión en la Legislatura de Santa Cruz, en la que se aprobaría el proyecto de endeudamiento, pero se les fue denegado el acceso y fueron repelidos con matafuegos.

En un primer momento la sesión comenzó presidida por Federico Blodlovic y con 12 legisladores en las bancas, pero luego debió ser suspendida por los incidentes y posterior quema de cubiertas de parte de los manifestantes en las inmediaciones de la legislatura.

En el recinto -tras el cuarto intermedio del plenario de comisiones-el oficialismo informó que se había hecho despacho "por mayoría" del proyecto 155/2016 de "ordenamiento de la deuda y del financiamiento de obras públicas" que posibilitaría contraer endeudamiento por hasta 10 mil millones de pesos y al Nº 157/16 que eleva tasas e impuestos establecidos en éste, que elevarían tasas de ingresos brutos, en algunos casos hasta el 8%.

Además, se establece, entre otras cosas, el cobro del 'impuesto a los sellos" a la liquidación de los resúmenes de tarjetas de crédito y compra, equivalente al 1,4% del consumo que cada resumen contenga , según indicó La Opinión Austral.

En este marco, los dirigentes del MUS ocasionaron incidentes que incluyeron quema de cubiertas afuera de la Legislatura. Cormack indicó "todo este hecho es muy repudiable, ésta era una manifestación pacífica, y como venimos diciendo hace un tiempo, sube la conflictividad social. Siempre que escuchamos préstamos y millones sabemos que son números que finalmente terminan pagando los trabajadores" dijo.

Los dirigentes sindicales Juan Ortega, Ezequiel Alos, Alejandro Garzón y Pedro Cormack expresaron su oposición al proyecto y declararon que "este paquete de medidas económicas que tienen que ver con subir los impuestos y afectará directamente al bolsillo de los trabajadores y al pueblo en general".

Por su parte, el dirigente de la entidad sindical de los estatales, Alejandro Garzón, declaró- en LU12 - que "hemos sido reprimidos por matafuegos donde la mayoría eran compañeras mujeres, en nuestro reclamo por este impuestazo que va directamente al pueblo de Santa Cruz, nuevamente el kirchnerismo garantiza ganancias a los grandes grupos económicos y la pagan los trabajadores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico