Suspendieron las elecciones en Atilio Viglione por "maniobra electoral"

El ministro de Gobierno, Javier Touriñan, indicó este jueves que las elecciones complementarias en la Comuna Rural de Atilio Viglione fueron suspendidas por la Justicia Federal, ante la denuncia presentada por la candidata a jefa comunal por el Frente para la Victoria, Cristina Solís.

La Justicia Federal suspendió las elecciones en Atilio Viglione, por dos motivos. Uno formal, y otro de gravedad institucional.

"El FpV a través de su apoderado, Blas Meza Evans, y a pedido de la candidata a jefa comunal por el FpV de Atilio Viglione, Cristina Solís, había hecho una presentación previa a las elecciones del 25 de octubre, denunciando una irregularidad en cuanto a la confección de los padrones", explicó Touriñan, y añadió que "la elección se realizó, la denuncia penal siguió su trámite, y se constató la presencia en el padrón de 15 personas que no residen en la comuna".

También, explicó que la denuncia fue formulada previo a que se produzcan las elecciones, y detalló que "esta maniobra electoral está prohibida y penada por el Código Electoral Nacional, con prisión de 1 a 3 años para quienes cometen estos actos irregulares en elecciones".

Consultado por los medios respecto a la nueva fecha del acto eleccionario en Atilio Viglione, el ministro de Gobierno explicó que "la elección quedaría de acuerdo a lo que plantea la Ley de Comunas Rurales", señalando que "el organismo encargado de fiscalizar y llevar adelante esta elección seria el Tribunal Electoral Provincial".

"Estaban proponiendo una fecha que podría ser el 6 de diciembre, pero ya con un padrón real, no con un padrón mentiroso que modifique el resultado en forma tendenciosa", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico