Suspendieron las paritarias y docentes denuncian falta de diálogo

En conferencia de prensa dirigentes de los gremios docentes ADOSAC y AMET culparon al estado provincial y nacional por la extensión del conflicto que afecta a la comunidad educativa de Santa Cruz, tras el anuncio de suspensión de la negociación paritaria.

Los referentes de los sindicatos docentes de la provincia de Santa Cruz encabezaron una conferencia de prensa, momento en que hablaron en torno a la suspensión de la paritaria. "No existe la negociación unipersonal, necesitamos de la otra parte", dijeron. Además culparon tanto a la Provincia como a la Nación de que se extienda el conflicto.

Al respecto, el secretario general de la ADOSAC Pedro Cormack, y el de AMET, Raúl Robles, criticaron la postergación de la mesa de discusión salarial, luego de que se conociera esa novedad esta mañana. Expusieron que una vez más el Gobierno provincial como el nacional obstaculizan el diálogo y la posibilidad de retomar las clases: "no tenemos inconvenientes en volver al aula porque es nuestro territorio, pero necesitamos una propuesta seria", manifestaron.

En este sentido, coincidieron que no hay una misma lógica, por lo cual no se conoce qué injerencia tiene tanto Nación como Provincia para subsanar el conflicto: "no hay claridad", criticaron, añadiendo que mientras unos y otros se patean la pelota se busca quebrar la lucha.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico