Suspendieron hasta mañana el debate por cambio de defensor

Esta mañana comenzó el juicio por el hecho acontecido el pasado 3 de agosto de 2016, que tiene como único imputado a Joaquín Isaías Suárez y como víctima a su primo Matías Suárez. El imputado realizó un cambio de defensor y su nuevo patrocinante solicitó un plazo para tomar conocimiento del legajo, en tanto que el tribunal resolvió que mañana a las 8 se reanudará el debate.

El juicio oral y público por el homicidio de Matías Suárez comenzó hoy en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, sin embargo el imputado realizó un cambio de defensor y su nuevo patrocinante solicitó un plazo para tomar conocimiento del legajo. El tribunal resolvió suspender el debate hasta mañana.

La fiscal Camila Banfi hizo mención a que el pasado 20 de julio los anteriores defensores del imputado Fonteñez y Puriccelli presentaron su renuncia a la defensa y el imputado designó nuevo patrocinante Patricio Ferrazano.

Fue sorpresivo para la fiscalía porque solicitó copia y la suspensión del debate, requiriendo al tribunal que se reprograme para mañana martes, ya que se ha citado a varios testigos. La fiscal puso en conocimiento que se ordenó custodia policial permanente ya que se han producido tiroteos en domicilios de testigos.

Seguidamente la presidenta del tribunal, Gladys Olavarría, expresó que hoy se presentó en mesa de entradas de la Oficina Judicial el nuevo defensor de Joaquín Isaías Suárez, Ferrazano, aceptando el cargo y solicitando se fije nueva audiencia y retirándose en forma inmediata.

Luego de un cuarto intermedio se hizo presente el defensor aceptando el cargo y solicitando 72 horas para tomar conocimiento de la causa. Finalmente el tribunal resolvió que mañana martes a las 8 se reanudará el debate.

El tribunal de debate está integrado por Alejandro Soñis, Miguel Caviglia y presidido por Gladys Olavarría, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal, Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la querella la ejercce Sergio Romero, como patrocinante letrado de la madre de la víctima de apellido Araya. También hoy se presentaron en la sala familiares y amigos de la víctima asistidos por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

El HECHO

El crimen ocurrió el pasado 3 de agosto de 2016, aproximadamente a las 17 horas. Cuando Matías Suárez salió de su domicilio de la calle Luis Pasteur, junto a un amigo, se hizo presente su primo, Joaquín Isaías Suárez, quién descendió de un rodado, se le acercó a la víctima y le dijo: "ahora vas a ver puto", efectuándole un disparo en el rostro, luego egresó al rodado y huyó con destino desconocido.

Suárez fue trasladado por familiares al Hospital Regional donde a las 17:40 perdió la vida como consecuencia de un shock hemorrágico irreversible por herida de arma de fuego.

Se calificó el hecho como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", en calidad de autor a Joaquín Isaías Suárez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico