Susto en la Escuela 711 por principio de incendio

Por trabajos de colocación de membrana en el techo se originó el fuego en el entretecho de la institución. Debido a la alarma se debió retirar a todo el turno tarde de la Escuela y se suspenden las actividades de mañana.

Hoy alrededor de las 14:30 un intenso olor a quemado comenzó a recorrer la galería de la Escuela 711 "Federico Brandsen", ubicada en San Francisco de Asis al 830. El olor provenía del techo, y solo cuando comenzaron las chispas pudo advertirse que se trataba de un principio de incendio.

Cabe señalar, que desde horas tempranas trabajaban sobre el techo del sector de aulas un grupo de trabajadores en la colocación de membranas, por esta tarea se originó el fuego. De inmediato se activó el protocolo de autoevacuación y se retiró a todos los estudiantes de las aulas para quedar en un lugar seguro, de manera ordenada.

A la llegada de las dos dotaciones de Bomberos Voluntarios derivadas del Destacamento N° 1, se pudo controlar de inmediato el foco ígneo haciendo uso solamente de matafuegos, las pérdidas en el lugar fueron menores, las mismas fueron sobre el entretecho y parte del cielorraso. En el lugar se dispuso de una inspección ocular de personal idóneo para descartar que quedarán restos de material combustible.

SUSPENSION DE ACTIVIDADES

Pese al susto que sufrió la comunidad escolar de la Escuela 711 hoy, las reparaciones en la institución que como muchas otras sufrió en su estructura las consecuencias del temporal deben continuar. Por esta causa, se informó a través de la cuenta que tiene el colegio en la red social Facebook que mañana se suspenden las clases en ambos turnos por reparaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico