Suzuki New Vitara ya se vende en Argentina

Llega importado desde Hungría en cuatro versiones, entre 4x2 y 4x4, desde USD 27.500.

La Suzuki New Vitara es la cuarta generación del SUV compacto de la marca japonesa, posicionado en precio y tamaño por debajo de la Grand Vitara (esta última, de segmento mediano).
La propuesta mecánica de la New Vitara consiste en un motor naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 120 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 156 Nm a 4.400 rpm. Las opciones de transmisión son manual de cinco velocidades o automática de seis relaciones, de convertidor de par, con levas al volante. La New Vitara ofrece versiones 4x2 (tracción delantera) o 4x4 (integral) mediante el sistema AllGrip de Suzuki, que automáticamente y ante la pérdida de adherencia, envía torque al eje trasero, con cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock (este último, bloquea la tracción entre ambos ejes).
La New Vitara mide 4,17 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,50 metros. La altura es de 1,61 m y el ancho, de 1,77 metros. A su vez, el despeje mínimo al suelo llega a 18,5 centímetros. La capacidad del baúl en configuración estándar ofrece 375 litros, ampliables hasta 1.120 litros rebatiendo por completo los asientos traseros.
Gracias a su nueva plataforma construida con aleaciones livianas, la New Vitara reduce su peso entre 200 y 350 kg frente a sus competidores más directos, según sostienen desde Suzuki. Así, la versión 4x2 Manual pesa sólo 1.075 kg, lo que eleva la relación peso/potencia del vehículo y contribuye a un menor consumo de combustible.
Otro aspecto a destacar de la New Vitara es su dotación de seguridad, ya que de serie y desde la versión de entrada de gama incluye seis airbags, control de estabilidad (ESP), frenos a disco en las cuatro ruedas con asistencia y distribución electrónica, y anclajes Isofix, entre otros. A su vez, las versiones tope de gama agregan airbag de rodilla y control de descenso. La New Vitara recibió 5 estrellas en seguridad, la máxima calificación posible, por parte del EuroNCAP.
En confort y tecnología, la versión GLX, la más equipada, se destaca por incorporar acceso sin llave con botón de encendido, techo panorámico de apertura eléctrica, tapizado de cuero y gamuza, sistema de audio con pantalla táctil de 6" y navegador, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico