Taboada comprometió el apoyo de la CGT de Moyano

El referente de los Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, también fue parte central del palco de la asamblea petrolera de ayer, donde comprometió no solo el apoyo de la Federación de los Camioneros que representa en la región, sino también el de la CGT de Hugo Moyano, dirigente que respaldó a Mauricio Macri para que llegara a la Casa Rosada.
"Hoy están todas las cartas sobre la mesa, todas las notificaciones hechas, y nadie puede hacerse el distraído en esta problemática. Ningún funcionario puede decir que desconoce la situación que estamos atravesando", dijo Taboada ante los 15.000 petroleros congregados en los exteriores de la sede sindical.
"Quiero decirles que nuestra organización, la Federación de Camioneros, está dispuesta a pelear por las fuentes de trabajo. Quiero reconocer el trabajo que hizo la comisión directiva del sindicato petrolero; reconocer el 'laburo' hecho por (Jorge) Avila, por (Carlos) Linares, (José) Lludgar, (Mario) Das Neves y los compañeros. Nadie puede decir hoy que desconoce la situación. Esta no es la primera crisis que pasan la ciudad y la actividad petrolera, y ésta también la vamos a superar, pero de acá para adelante tenemos que hacerle entender al Estado nacional que cuando el petróleo estuvo a más de 100 dólares, fue uno de los grandes beneficiados que se llevó toda la 'guita'. Tenemos que hacerle entender que hay que darle un valor agregado al petróleo; decirle que si el martes no hay una solución definitiva para todos nosotros, los camioneros vamos a estar orgullosos de compartir esta lucha junto a ustedes", señaló.
"Con los puestos de trabajo de la gente no se 'jode'. Con los petroleros podemos tener diferencias políticas, pero siempre unidos en defensa de los puestos de trabajo. Tanto la Federación Nacional de Camioneros, como la CGT que conduce Hugo Moyano, van a acompañar y esta pelea la vamos a dar todos juntos. Con la unión de los trabajadores no se puede. Que lo entienda el Ejecutivo: con la unión no se puede y con los puestos de trabajo de la gente no se jode", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico