Taboada incluyó la crisis petrolera al debate de diputados

El diputado de Chubut y dirigente Camionero, Jorge Taboada se sumó al pedido de que el ministro Aranguren se presente en la Legislatura a dar explicaciones por los "tarifazos". Y advirtió que además deberá explicar por qué "se están subsidiando a las petroleras, mientras miles de trabajadores están quedando en la calle".

En el marco de la sesión de hoy en la que los diputados de la oposición reclamaron por "los tarifazos" y exigieron la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren en el recinto, el diputado patagónico Jorge Taboada se refirió a la crisis petrolera que afecta a Chubut y Santa Cruz.

Taboada comenzó su alocución cuestionando el rol de Cambiemos para "proteger" al ministro dado que los diputados del oficialismo no bajaron a la Cámara a debatir y recalcó que por la Constitución e incluso por sentido común, el ministro debería dar explicaciones ante los legisladores frente a una medida que afecta a todo el país. "El tarifazo, le pegó a todos los sectores y especialmente a los que menos tienen destruyendo a las pymes y organizaciones no guberbnamentales", dijo.

En cuanto, a los trabajadores Camioneros que él representa, el diputado indicó que les han llegado facturas de la luz por montos que llegan a 13 mil pesos, "una suma imposible de pagar". Taboada insistió con la llegada del ministro de Energìa al recinto y advirtió que además de las explicaciones por el tarifazo "porque más allá de que esta es una cuestión abusiva y desproporcionada deberá responder por los subsidios a las empresas petroleras mientras en el sector no cesan los despidos".

"En este momento – relató Taboada - la actividad del petróleo en el Golfo San Jorge que abarca a la zona sur de Chubut y el norte de Santa Cruz se están produciendo cientos y cientos de despidos y le sacan día a día a los trabajadores derechos adquiridos en los últimos años. En ese contexto que Aranguren nos explique por qué se sigue comprando crudo al exterior, por qué se sigue trayendo combustible del exterior cuando hay un montón de trabajadores que todos los días cuando se levantan se encuentran con un telegrama en la casa o están siendo forzados a abandonar sus puestos de trabajo a través de la mala aplicación del artículo 241 de la Ley de Contratos de Trabajo".

Para el diputado, el reparto del Gobierno nacional no se inclina a favor de los trabajadores: "se están subsidiando a las petroleras y miles de trabajadores están quedando en la calle, esto quiere decir que la plata del Estado va directamente a los bolsillos de las empresas, se están tomando decisiones que benefician solo al sector empresario", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico