Taboada pidió "ser optimistas"

El diputado nacional de Chubut Somos Todos, Jorge Taboada, ante el panorama que se vive en la Cuenca del golfo San Jorge frente a la caída del precio del barril de petróleo pidió "llevar tranquilidad y confiar en que esto se solucione a corto plazo".

El diputado nacional por Chubut Somos Todos, Jorge Taboada, en el marco del el 108º Aniversario del Día Nacional del Petróleo, reconoció que es importante que todos los sectores tiren del mismo "carro" ante la crisis que afecta a la Cuenca de Golfo San Jorge por la caída del precio del barril de crudo.

"El petróleo es nuestra matriz económica y siempre tenemos que ser optimistas de que esto va a mejorar", afirmó en tal sentido en rueda de prensa. Y resaltó además que hay que llevarle tranquilidad al trabajador y a la ciudad porque "todos dependemos de la actividad del petróleo, Comodoro gira alrededor del petróleo, así que en este momento hay que llevar tranquilidad y confiar en que esto se solucione a corto plazo o por lo menos que se mantengan los puestos de trabajo".

El también dirigente de Camioneros manifestó que se debería concretar una mesa "amplia" de diálogo con empresas, autoridades, gremios y legisladores para empezar a buscar soluciones a fin de paliar esta situación.

GANANCIAS

El legislador nacional no dejó de lado el planteo que viene llevando a cabo el Sindicato de Camioneros sobre la eliminación del Impuesto a las Ganancias. "Hay buena expectativa, por lo menos ya se está hablando de una reforma, el Poder Ejecutivo va a enviar un proyecto en marzo y ahí veremos de qué se trata", anticipó.

Sobre qué plantearía este proyecto, dijo que "algunos dicen que es la eliminación y otros dicen que es aumentar (el piso), pero cualquier forma es beneficioso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico