Taekwondistas comodorenses miden su potencial en Río Grande

La semana próxima la escuela de taekwondo WTG "Kumgang Kwan" se hará presente en el Torneo Nacional de Lucha que se llevará adelante en la vecina provincia de Santa Cruz donde medirán su potencial.

La escuela de taekwondo WTF "Kumgang Kwan" el próximo 5 de agosto estará compitiendo en un Torneo Nacional de Lucha en Río Grande. Fernando Mercado maestro y director de las escuelas de Taekwondo (TKD) "Kumgang Kwan" expresó que el mismo "es un torneo muy importante al tener un roce con el país hermano de Chile que tienen muy buen nivel" junto con los atletas de Río Grande "con un nivel muy competitivo".

El certamen será la antesala del "4º Argentina Open" G1 los próximos 18,19 y 20 de agosto en el complejo de Costa Salguero, Buenos Aires. El mismo es organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo.

Allí los comodorenses se medirán con lo mejor del taekwondo olímpico con competidores de diferentes países, en el marco de los festejos por los 50 años del taekwondo en Argentina.

La delegación comodorense se compone de dos equipos; uno de Forma (poomsae) y Lucha. Con dos competidores en la categoría; Juvenil; Rocío Colque y Agustín Rodríguez.

"Ahí van a clasificar los deportistas elite en categorías; adultos en lucha y también en Poomsae y allí tendremos dos competidores elite. Rocío Mercado que vienen clasificando con medalla de bronce y Mateo Solís" describió el director de las escuelas de Taekwondo (TKD) "Kumgang Kwan".

Mercado agradeció el trabajo de los padres y a las autoridades deportivas, quienes "estuvieron con todo su equipo, en todo momento apoyándonos para pasar el momento que tuvimos (temporal) y para que los chicos se sigan moviendo en el circuito".

La escuela de taekwondo WTF "Kumgang Kwan" en Comodoro Rivadavia cuenta con 220 alumnos activos. Se entrenan en el SUM de la Cooperativa 2 de Agosto (kilómetro 8), en el gimnasio de Darío Achaval bajo las ordenes de la profesora Andrea Igarzabal con los infantiles y juveniles y en el Liceo Militar con el profe Walter Solis que tiene a cargo a los juveniles y adultos. En kilómetro 3 la actividad es coordinada por Aníbal Titos con infantiles, juveniles y adultos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico