Taiana le pidió al Gobierno un informe sobre la detención

El presidente del Parlasur e integrante del bloque del FpV en ese organismo regional solicitó a la canciller Susana Malcorra que "en forma urgente le haga llegar información sobre la detención de la parlamentaria" Milagro Sala, a fin de que se asegure "su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente".

El bloque del Frente para la Victoria en el Parlasur repudió la detención de la referente de la organización Tupac Amaru y consideró ese hecho como "una muestra de la intolerancia oficialista" y la "criminalización de la protesta social".
Los parlamentarios criticaron que "no se respete" la investidura de Sala como parlamentaria regional y sostuvieron que "su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo".
"Construye una grave muestra de la intolerancia oficialista y de la criminalización de la protesta social pacífica en disenso con las medidas del gobernador Gerardo Morales", aseguraron en un comunicado.
Organizaciones sociales y políticas se manifestaron frente al edificio ubicado en Santa Fe al 900, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, para exigir la liberación de la parlamentaria del Mercosur y dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida tras una denuncia presentada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales.
La manifestación de repudio en la Casa de la Provincia de Jujuy, se congregaron distintos espacios como la organización H.I.J.O.S., el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Patria Grande, La Cámpora y Peronismo Militante, entre otros.
"Todos con Milagro" y "Liberen a Milagro Sala", fueron algunas de las consignas que podían leerse entre los carteles que portaban los manifestantes que se acercaron hasta la sede porteña del gobierno jujeño para reclamar la libertad de la dirigente social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico