Talleres de Caleta Olivia empieza a ver su sueño hecho realidad

En un lapso de aproximadamente treinta días, una de las instituciones sociales y deportivas más antiguas de la ciudad del Gorosito verá completamente remozada su cancha, que era de tierra compactada y ahora tendrá césped sintético.

Caleta Olivia (agencia)
El viernes comenzaron a desplegarse los rollos de la alfombra verde, en el club Talleres de Caleta Olivia, y será el primer escenario futbolístico de la ciudad del Gorosito que contará con ese tipo de material, para lo cual hubo que acondicionar el terreno, realizar obras de drenaje y cubrirlo con una capa de emulsión asfáltica, para evitar filtraciones subterráneas de humedad.
Vale recordar que esta institución fue fundada en 1960 y se gestó en Cañadón Seco, a instancias de un grupo de obreros de YPF que se despeñaban en los talleres de esa empresa y de allí su denominación.
Con el transcurrir de los años, el club se trasladó a Caleta Olivia y creó su propio estadio en el barrio Parque, el cual lleva el nombre de "Carlos Duarte" en homenaje a uno de sus dirigentes, ya fallecido, que luchó incansablemente por la institución.
En 2015, luego de numerosas tramitaciones, se logró que la gestión del ex gobernador Daniel Peralta posibilitara el financiamiento de la obra que fue adjudicada a la empresa Beltrán Hnos., de Bahía Blanca.
Ayer, cinco operarios continuaban colocando otros tramos de la alfombra de unos 6 centímetros de espesor, trabajos que eran supervisados por Gastón Casas, inspector del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, organismo provincial que se ocupó de licitar la obra.
En ese ámbito, el capataz de la obra, Osvaldo Brandán, comentó: "Ya hemos comenzado a desplegar las alfombras y en total son 44 rollos para cubrir la superficie. Luego hay que peinar el césped para que se eleve".
El funcionario indicó además que los trabajos estarán finalizados en no más de treinta días, "siempre y cuando el clima nos acompañe".
En tanto, el inspector del IDUV indicó que "venimos siguiendo la obra desde un primer momento, ya que todos los pasos son bastante complejos y por ello debemos ir controlando cada movimiento, actualización de planos y demás detalles que hacen a la realización de los trabajos", puntualizó.
A su vez, varios referentes de la institución con raíces petroleras expresaron su alegría, más allá de las problemáticas sociales y laborales que padece la comunidad de Caleta Olivia.
"La verdad que es que este es un sueño que de a poco se empieza a cumplir y no sólo para los que somos del club, sino para toda la ciudad. Falta menos para que sea una realidad, en el mes de junio vamos a cumplir 55 años y este hecho va a ser de los más importantes para nosotros", indicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico